Negocios y templos judíos arrasados por disturbios

Comunidad judía se siente dividida entre protestar por la justicia que reclaman los manifestantes o y proteger a su comunidad

Túnel sanitario rocía con solución y mata los virus

Comunidad judía se siente dividida entre protestar por la justicia que reclaman los manifestantes o y proteger a su comunidad

Por: Paul Shindman / Al menos cuatro sinagogas y un sinnúmero de negocios de Los Ángeles (EE.UU.) de propiedad de judíos estadounidenses fueron profanadas y destrozadas en los recientes disturbios antirraciales, lanzados por manifestantes en protesta por el asesinato del afroestadounidense George Floyd.

Los alborotadores aprovecharon el caos y la agitación para colocar en las paredes de los inmuebles atacados una serie de incalificables inscripciones antisemitas y antiisraelíes. La sinagoga de Beth Israel fue pintada con spray lainscripción de «Palestina libre» y maldiciones contra Israel.

Los disturbios en los Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd se han extendido, con áreas judías y sinagogas atacadas y generando inquietudes en las comunidades judías, informó Forward.

“Me paré al otro lado de la calle y vi cómo las multitudes irrumpían en mi farmacia. Hablamos con los oficiales de policía y les pedimos que hicieran algo, pero dijeron que su principal preocupación es controlar el daño a la vida más que a la propiedad», dijo Jonathan Friedman, cuya farmacia de Los Ángeles fue allanada y saqueada.

“El daño al lugar es enorme. Robaron todos los narcóticos y dañaron los pisos y la entrada. Calculo que el daño supera los $ 100,000 «.

“Todos los negocios y templos judíos en el área fueron asaltados o tenían grafiti en sus paredes. Entiendo la frustración del manifestante, pero no tenemos nada que ver con lo que le pasó a George Floyd «, dijo Friedman.

DESGARRADOS

Un activista de la comunidad judía le dijo a Yeshiva World News que hasta el 75 por ciento de las empresas de propiedad judía en la avenida La Brea de su ciudad fueron destrozadas durante los disturbios durante el fin de semana.

La comunidad judía ha sido desgarrada a medida que se extendieron los disturbios. Por un lado, los miembros de la comunidad quieren movilizarse por la causa de la justicia para la comunidad negra, pero en muchos casos sienten que se han convertido en el blanco de los alborotadores.

Al menos cuatro sinagogas fueron profanadas y destrozadas en Los Ángeles en los últimos días, con alborotadores aprovechando la agitación para abrirles inscripciones antisemitas y antiisraelíes contra ellos. La sinagoga de Beth Israel fue pintada con spray con «Palestina libre» y maldiciones contra Israel.

«Despreciable. Y no se hace nada para promover la causa de la paz o la justicia, aquí o en el extranjero «, tuiteó Rick Hirschhaut, director del Comité Judío Americano de Los Ángeles, quien publicó fotos de voluntarios limpiando los daños de la sinagoga.

Los barrios ortodoxos en otras ciudades han estado en alerta, incluidos los de Nueva York, como el barrio Williamsburg de Brooklyn, donde ocurrió el saqueo.

Muchos dueños de negocios judíos optaron por quedarse en sus casas y dejaron que sus negocios se dañen antes que arriesgar su vida.

TESTIMONIOS

En Melrose Avenue, el dueño de la tienda de ropa de moda Fashion for the Stars, Jacob Meir, dijo que se fue a su casa el sábado, pero regresó después de ver en CNN que la multitud se estaba moviendo hacia su negocio, que ha contado entre sus clientes Prince y Michael. Jackson

«Sabía que tendré que protegerlo si mi vida depende de ello», dijo Meir. “Cuando vi que las multitudes se acercaban, salí y me paré junto a la entrada de la tienda. Quería que me vieran. Es más fácil entrar cuando no hay nadie allí. Algunos de los dueños de negocios israelíes a mi lado también vinieron a vigilar sus tiendas «.

“Justo en frente de mis ojos los vi rompiendo y rompiendo escaparates y agarrando mercancías. Pasaron por mi tienda y les dije: «Sigan adelante, estoy aquí». Respondieron: «No se preocupen hombre, no tocaremos su tienda».

Meir se mudó de Israel a Los Ángeles en 1986 y dijo que sabía que podría haber sido fácilmente su tienda.

«No tuve miedo, ni por un minuto. Me crié con personas como ellos, delincuentes duros, en un barrio pobre de Jerusalén. Entiendo a esas personas, porque vine de ese lugar de pobreza y necesidad, pero no estoy de acuerdo con sus acciones».

El dueño de una joyería, David Barezany, quien se mudó a LA desde Irán, lloró al ver cómo los alborotadores habían destrozado su negocio en Hill Street. «Robaron todo y arruinaron la tienda … Mi seguro no pagará todo el daño. Las personas que demuestran afirman que quieren justicia, pero ¿dónde está la justicia para mí? ¿Dónde está la justicia para todos los dueños de negocios que robaron?

(*) Publicado en World Israel News


 

CREADO POR EMPRESA ISRAELÍ PARA DESINFECTAR A LOS QUE INGRESAN A RECINTOS CERRADOS

Túnel sanitario rocía con solución y mata los virus

Por: Naama Barak (Israel) / En un mundo posterior al cierre, la idea de ingresar a centros comerciales o estadios deportivos abarrotados es emocionante pero algo petrificante. Pero como los espacios públicos no se pueden evitar para siempre, es bueno saber que se pueden hacer más seguros.

Una compañía israelí que hace exactamente eso es RD PACK. Por lo general, en el negocio de construir máquinas automáticas que mueven, empacan y almacenan productos, creó un túnel de saneamiento que rocía a los recién llegados con una solución desinfectante para proporcionar protección contra bacterias y virus, incluidos los virus de tipo corona.

Uno de estos túneles de saneamiento ahora se está poniendo a prueba en la entrada del estadio Bloomfield en Tel Aviv. Permanecerá hasta el final de la temporada de fútbol, a pesar de que los juegos se llevan a cabo actualmente sin audiencia.

El túnel también se puede colocar en la entrada a otros espacios públicos como hospitales, aeropuertos, escuelas o edificios de oficinas. Su sistema automático detecta cuando alguien camina por el túnel y enciende boquillas de nebulización que rocían el espacio con la solución desinfectante.

El entorno saturado del túnel significa que se desinfectan todas las facetas de las personas u objetos que pasan, incluso si no están directamente expuestos a las boquillas de nebulización.

La solución desinfectante que se utiliza en el túnel fue desarrollada por los químicos Eran Avraham e Izaak Cohen en la Universidad Bar-Ilan, en la que el agua del grifo se puede convertir en un poderoso desinfectante ecológico a pedido.

Según sus desarrolladores, la solución a base de agua es segura para la piel y no contamina el agua subterránea. Sus propiedades para matar bacterias se demostraron en pruebas realizadas en hospitales israelíes y también han demostrado su eficacia en la neutralización de virus de tipo corona.


Más recientes

Hija de Melissa Paredes fue evaluada por médico

Hija de Melissa Paredes fue evaluada por médico

Hija de Melissa Paredes fue evaluada por médico y aseguró que no tiene absolutamente nada El abogado del “gato cuba”, Cesar Nakazaki, detalló el diagnóstico médico de la menor hija de Melissa Paredes y el futbolista. Según lo precisado, el abogado rechazó tajantemente...

Alianza Lima visita a ADT de Tarma por la fecha 19 del Apertura

Alianza Lima visita a ADT de Tarma por la fecha 19 del Apertura

El club blanquiazul buscará cerrar el torneo en lo más alto de la tabla de posiciones Alianza Lima se mide ante ADT (3:00 pm) en el Estadio Municipal Unión de Tarma, por la última jornada del Torneo Apertura. El equipo íntimo se quedó sin posibilidades de luchar por...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial