La exitosa serie precuela de “La casa de papel” continuará tras su éxito en la plataforma de streaming.
Netflix anunció la renovación de Berlín, el spin-off de La casa de papel, para continuar con nuevos episodios. El rol principal, interpretado por Pedro Alonso, regresará con otro robo y más aventuras románticas, según informó el servicio de streaming este último lunes. La noticia llega después de que la serie dominara las listas de producciones más vistas a nivel mundial, asegurando su lugar como una de las ficciones en lengua no inglesa más populares de la plataforma.
La producción de los nuevos episodios comenzará en 2025 y estará bajo la dirección creativa de Álex Pina y Esther Martínez Lobato. Ambos creadores, conocidos por su trabajo en La casa de papel y Sky Rojo, colaborarán nuevamente en este exitoso proyecto. La primera temporada dejó a los espectadores expectantes, y su éxito global ha propiciado esta rápida secuela. Durante su semana de estreno, se convirtió en la serie más vista globalmente en Netflix, alcanzando el ranking de popularidad en 91 países.
Lee también
Berlín ha mantenido su posición en el Top 10 de producciones de TV no inglesas durante siete semanas consecutivas, acumulando 348 millones de horas vistas y 53 millones de visualizaciones totales. Estas cifras sitúan a la precuela de LCDP en el noveno lugar entre las series no inglesas más vistas en la historia de la plataforma, y mantienen el indudable liderazgo de este universo ficticio de atracos que previamente se expandió con un remake surcoreano.
El elenco principal para la segunda temporada incluirá a Michelle Jenner como Keila, especialista en ingeniería electrónica; Tristán Ulloa como Damián, profesor filantrópico y confidente de Berlín; Begoña Vargas como Cameron, que vive siempre al límite; Julio Peña Fernández como Roi, el leal escudero de Berlín; y Joel Sánchez como Bruce, el incansable hombre de acción del grupo.