Netflix esperaba ganar entre 2,5 y 4 millones de suscriptores en el primer trimestre del año, pero terminó perdiendo 200 mil suscriptores.
Netflix ha perdido suscriptores por primera vez en 10 años. La cantidad de suscripciones perdidas en el primer trimestre del 2022 es de 200 mil. Incluso, se espera que en este segundo trimestre del año la plataforma de streaming pierda unos dos millones más de suscriptores. Además de ello, sus acciones en la bolsa cayeron en un 24%.
La compañía tenía proyectado ganar entre 2,5 y 4 millones de suscriptores en este primer trimestre. Sin embargo, la realidad ha sido otra. Con la suspensión del servicio en Rusia y la creciente competencia, Netflix perdería otros dos millones de usuarios en el segundo trimestre de 2022.
La compañía envió una carta a sus inversores en la que enumera cuatro factores por los que, según Netflix, su rendimiento se ha visto afectado.
En primer lugar, señalan que hacen falta más usuarios de vídeo bajo demanda para mantener el crecimiento de la industria. Sin embargo, Netflix no puede controlar la adopción de televisores conectados. Recordemos que la mayoría de los usuarios de Netflix usa el servicio desde su televisor.
En segundo lugar, la compañía señala que la compartición de contraseñas es otro problema. Según los datos de la compañía, 222 millones de hogares pagan por Netflix. No obstante, alrededor de 100 millones de hogares adicionales usan el servicio compartiendo cuenta con los primeros. Para combatir esto, la plataforma cobrará un extra a los usuarios que compartan cuenta fuera del hogar a partir de 2023.
En tercer lugar, se encuentra la aparición de nuevos servicios que le hacen competencia a Netflix. Estamos hablando de HBO Max, Disney+, Prime Video, entre otros. Estos servicios tienen ofertas de vídeo bajo demanda más atractivas que las de Netflix.
En cuarto lugar, la compañía culpa a factores externos e internacionales. Por ejemplo, la invasión a Ucrania por parte de Rusia, los efectos latentes de la pandemia de la COVID-19, la inflación, entre otros.