La estrella brasileña marcó un doblete en el 5-1 sobre Bolivia, superó a Pelé como máximo goleador de la Canarinha, pero afirma no ser mejor que el fallecido ídolo
Neymar Júnior, anotó el viernes un doblete en el triunfo de la selección de Brasil, por 5-1, frente a Bolivia y superó el récord de Pelé como máximo artillero de la Verdeamarela. Sin embargo, sostuvo que por ese récord no es mejor que el fallecido ídolo.
«Estoy muy contento. Nunca imaginé que batiría ese récord. Pero no quiero decir que soy mejor que Pelé sólo por haberlo superado en este récord», manifestó el atacante luego del triunfo en la ciudad de Belén en la primera fecha de las eliminatorias.
El goleador recibió una placa del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodríguez, como máximo goleador de la Canarinha en partidos “entre selecciones”.
Junto a Pelé y en los registros de la FIFA, Neymar contaba 77 goles y con los dos goles del viernes, el exBarcelona superó al Rey del Fútbol.
Sin embargo, para la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que contabiliza algunos encuentros amistosos frente a clubes y que no son considerados por la FIFA, Pelé tiene 95 goles ante los ahora 79 de Neymar.
«Sólo quiero escribir mi nombre en la historia de la selección brasileña y dar las gracias a mi familia, que está lejos, y a mis compañeros», mencionó Neymar al recibir la placa conmemorativa.
Lee aquí:
Inglaterra igualó 1-1 con Ucrania en su camino a la Eurocopa
El delantero del Al-Hilal saudí perdió una primera oportunidad de ser el máximo goleador de la selección carioca tras errar un penal a los 16 minutos, después de una mano en el área de Adrián Jusino con una llegada de Rodrygo.
El 4-0, que fue su primera anotación de la noche y estableció el récord de Neymar, llegó a los sesenta minutos cuando la exfigura del PSG definió sobre el arquero boliviano Guillermo Viscarra luego de un pase de Rodrygo.
A los 79 minutos, Neymar estrelló su remate en el palo y al minuto 92, ya en el tiempo de reposición, se desquitó con el segundo de su cuenta y en el quinto para Brasil con un remate cruzado de Raphinha, atacante del Barcelona.
Los otros goles de la Canarinha fueron hechos por Rodrygo también con doblete y Raphinha. El descuento boliviano fue por medio de Víctor Ábrego.
De acuerdo a las estadísticas de la FIFA, detrás de Neymar (79 goles) y Pelé (77), aparecen los nombres de Ronaldo Nazário (62), Romário (55), Zico (48), Bebeto (39), Rivaldo (35), Jairzinho y Ronaldinho Gaúcho (33) y Ademir y Tostão (32).
En la segunda fecha de las eliminatorias, Brasil visitará a Perú en Lima el martes, que empató en Ciudad del Este (0-0) ante Paraguay. Mientras que Bolivia será anfitrión frente a Argentina en La Paz, que logró vencer por 1-0 a Ecuador.
Lee aquí: