Nicanor Boluarte: ¿Por qué se detuvo al hermano de la presidenta?

En total, son cuatro denuncias que el hermano de la mandataria tendrá que responder frente a la Fiscalía

por | May 10, 2024 | Actualidad, Política

En total, son cuatro denuncias que el hermano de la mandataria tendrá que responder frente a la Fiscalía

El Poder Judicial ordenó la detención preliminar por un plazo máximo de diez días naturales para Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, y para Mateo Castañeda, abogado de la mandataria, en el marco de las investigaciones por presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias en el caso ‘Los Waykis en la sombra’.

La medida judicial también autoriza el allanamiento y descerraje con fines de registros personales, incluyendo ambientes abiertos y cerrados, así como registros vehiculares y otros.

Lee también:

Emiten orden de detención preliminar a Nicanor Boluarte

 

Ministerio Público imputa a Nicanor Boluarte por los siguiente delitos:

  • Presuntas influencias para la recolección de firmas en fichas de afiliación en la región San Martín.
  • Presuntas influencias para la designación de subprefectos para financiar red criminal y lograr recolección de firmas para inscripción de partido político en la región Cajamarca.
  • Presuntas influencias ilícitas para designación de cargos en entidades del Estado.
  • Actos corruptivos de Mateo Castañeda para neutralizar investigaciones contra Boluarte.

Por su parte, al abogado Mateo Castañeda se le acusa de neutralizar investigaciones contra Boluarte, ofreciendo beneficios de protección desde la más alta investidura a los Coordinadores Policiales que apoyan al Equipo Fiscal.

Además de Boluarte y Castañeda, la orden de detención preliminar incluye a José Luis Ortiz Morreros, Noriel Chingay Salazar, Zenovia Griselda Herrera Vásquez, Jorge Chingay Salazar, Víctor Hugo Torres Merino y Edwin Walter Ugarte Nina, quienes deberán permanecer incomunicados una vez detenidos.


Más recientes

Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

La abogada de Keiko Fujimori argumentó que no estaba vigente la regla de conducta de solicitar permiso para ausentarse del país El Poder Judicial rechazó la solicitud del fiscal José Domingo Pérez para cambiar la medida de comparecencia con restricciones impuesta a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial