Nicolás Bustamante es el nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones

Conozca el perfil y experiencia del nuevo titular del MTC

por | Mar 5, 2022 | Política, Titulares

Conozca el perfil y experiencia del nuevo titular del MTC

Tras la intempestiva salida de Juan Silva, el presidente Pedro Castillo juramentó ayer a Nicolás Bustamante Coronado como nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), en Palacio de Gobierno.

Bustamante estaba inmerso ya en el sector pues se desempeñaba como secretario general del MTC  desde noviembre del 2021.

¿Quién es Nicolás Bustamante?

Nicolás Bustamante Coronado es chotano como el presidente de la República, Pedro Castillo. Abogado de profesión y según su declaración jurada, se adhirió al Colegio de Abogados de Lambayeque desde el 2006.

Para el 2016, Bustamante trabajó  el sector de asesoría legal de la Municipalidad Metropolitana de Lima, quedándose en el cargo durante 11 meses.

Dos años más tarde, volvió a trabajar para la municipalidad de la capital peruana pero ahora como abogado. Para el 2019, laboró como analista en temas legales pero para el municipio de Miraflores, durante dos años.

Para el 2021, fue nombrado secretario general del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), hasta ayer que se convirtió en el nuevo ministro que reemplazará a Silva quien sale en medio de duros cuestionamientos.

Sin embargo, hay cuestionamientos durante su trayectoria, pues, según el dominical Panorama el ahora ministro Bustamante habría intercedido por la construcción de una carretera en el distrito de Anguía, en Chota, región Cajamarca cuando era aún secretario general del MTC.

Renuncia de Juan Silva

Recordemos que hace pocos días, mientras el Congreso estaba a puertas de iniciar una votación de moción contra Silva, Castillo anunciaba que aceptaba la renuncia del entonces ministro de Transportes.

“Informo a la ciudadanía que acepto la renuncia presentada hoy por el ministro Juan Silva, agradeciendo sus servicios prestados. Nuestro compromiso sigue vigente con el pueblo y necesitamos cumplir con los objetivos trazados por el Gobierno”, publicó el presidente Castillo vía Twitter.


Más recientes

Hugo Jara, jefe de ANA: sí es posible recuperar los ríos de la ciudad

Hugo Jara, jefe de ANA: sí es posible recuperar los ríos de la ciudad

Con la participación del Jefe de la Autoridad Nacional del Agua – ANA, Hugo Jara Facundo, autoridades de los recursos hídricos, municipalidades y población en general, se dio lanzamiento a la campaña de sensibilización “Semana de los Ríos Chillón, Rímac y Lurín”, con...

Darwin Núñez arma un lío con sus declaraciones

Darwin Núñez arma un lío con sus declaraciones

El delantero uruguayo dejó una polémicas declaraciones tras el duelo ante Rangers por la Champions League Liverpool venció al  Rangers por la Champions League en Anfield. Los dirigidos por Jürgen Klopp vuelve a estar en el ojo de la tormenta tras las declaraciones del...

PSG visita a un rudo Benfica por la Champions League

PSG visita a un rudo Benfica por la Champions League

Los parisinos buscarán una victoria fuera de casa para mantener el liderato del grupo H Benfica y PSG se enfrentan por la Fecha 3 del Grupo H de la Champions League. Este encuentro se disputará en el Estadio da Luz desde las 02:00 p.m. (hora peruana)....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial