Nicolás Maduro adelantó la Navidad en Venezuela

0
171
Nicolás Maduro

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habría adelantado la Navidad como medida para paliar la crisis generada por la COVID-19

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves, con un mensaje de “impulsamos la soberanía”, su decisión de adelantar la Navidad en Venezuela para el pasado 15 de octubre del 2020.

A través de las redes sociales, vienen circulando afiches que reflejan la decisión del mandatario indicando que la Navidad se dio inicio la tarde del jueves pasado. Sobre esta nueva fecha, aún se desconoce los verdaderos motivos que lo llevaron a Nicolás Maduro a adelantar esta festividad.

Lee también: [Maduro anuncia la captura de un «espía estadounidense» en Venezuela]

Previo a este anuncio, el Ejecutivo había comunicado la adquisición de millones de juguetes. Asimismo, anunció otras medidas para apoyar la economía de las familias venezolanas como la reapertura paulatina de los lugares turísticos o nuevos créditos para las pequeñas y medianas empresas, por lo que se supone que este adelanto de celebración navideña se ha tomado con el propósito de impulsar la economía en el contexto de la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, los opositores al Gobierno indican que esta nueva fecha de celebración navideña supone un desvío del foco de atención de la situación de crisis actual que sufre el país venezolano.

Por otro lado, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodriguez, señaló este jueves que seis personas más murieron a causa del Covid-19, con lo que ya son 720 personas fallecidas por esta enfermedad desde el inicio de la pandemia.