Nicolás Maduro asegura tener medicamentos que curan el coronavirus

0
648
Nicolás Maduro

Mandatario de Venezuela indica que combatirá el coronavirus con fármacos cubanos

Nicolás Maduro informó este lunes que Venezuela cuenta con miles de unidades de Interferón alfa 2B para tratar los posibles casos de coronavirus que se presenten en el país.

“Necesitamos blindar al país, prepararnos y además tener las medicinas suficientes para las personas que sean afectadas. Cuba va a la cabeza a la vanguardia, como siempre, con el Interferón, creado con tecnología medica cubana. El Interferón cubano ya está en Venezuela”, dijo Maduro en un acto.

El fármaco cubano es un antiviral que eleva las defensa del cuerpo y se encuentra entre los 10 medicamos aprobados por el gobierno de China para tratar el Covid-19.

Julio García, jefe de la Misión Médica Cubana en Venezuela, dijo que hay más de 10.000 unidades de este medicamento.

“Hay más de 10.000 tratamientos en Venezuela para colocárselo a cualquier paciente que lo necesite. Eso es producto del convenio Cuba-Venezuela, a la revolución en salud en Venezuela”, expresó.

Este medicamento, creado en el año 1984, fue el primer fármaco de la biotecnología cubana. En China existe una planta de producción de este medicamento que, según García,  ha salvado la vida de miles de personas.

El presidente Nicolás Maduro en disputa habló de preparativos que se están tomando en el país contra la propagación del coronavirus, que ya se extiende a 118 países y ha causado 4.300 muertes en todo el mundo.

“Nos estamos preparando para proteger al pueblo venezolano de la amenaza del Coronavirus COVID-19, tomando las medidas preventivas y siguiendo estrictamente las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud)”, explicó.