«no siento ningún tipo de ‘skalosky’, ni ‘fiebrasky’. Dicen que uno sale hablando ruso”, bromeó el mandatario venezolano tras vacunarse.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este sábado la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra la Covid-19, junto con su esposa y diputada Cilia Flores, tal como lo había anunciado la semana pasada.
Luego de vacunarse, el mandatario incluso bromeó sobre la vacuna rusa. «Estoy vacunado, no siento ningún tipo de ‘skalosky’, ni ‘fiebrasky’. Dicen que uno sale hablando ruso», expresó entre risas.
También, Maduro señaló ante los medios, que el 60 % del personal médico ya fue inmunizado con el fármaco ruso, el cual llegó el pasado 13 de febrero al país en un avión de la estatal venezolana Conviansa.
Asimismo, expresó su confianza en la vacuna rusa y señaló que el medio millón de vacunas de la farmaceutica china Sinopharm, que llegaron a inicios de esta semana, comenzarán aplicarse a partir del lunes.
El mandatario precisó que los sectores prioritarios a vacunarse son: el personal de salud, las autoridades gubernamentales, los diputados, los cuerpos de seguridad y las personas vulnerables o con condiciones de morbilidad,
Actualmente, el Gobierno venezolano solo ha informado un acuerdo por 10 millones de dosis con Rusia, de las que han llegado 100 mil. Además, de un acuerdo con China del que no se conocen detalles, pero ya cuentan con 500 mil dosis.
Por último, Maduro señaló que se espera iniciar la vacunación masiva del la población en abril; aunque denunció este viernes que 10 países están acaparando las vacunas y que hay problemas con la producción estas.
«Yo había calculado abril como el mes para la expansión de la vacunación, ojalá la cumplamos, porque hay problemas en la producción de vacunación en el mundo y las vacunas en el mundo están siendo acaparadas por apenas 10 países, están acaparando el 90 % de las vacunas, entonces es clave la prevención», manifestó.