La exministra Nidia Vílchez rescató la presencia de Pedro Francke como ministro de Economía
La exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nidia Vílchez, denunció el pasado martes que el Ejecutivo tiene el objetivo claro de cerrar el Congreso de la República y resaltó la buena voluntad de las bancadas políticas tras la presentación del nuevo Gabinete Ministerial.
“Con la ronda de conversaciones con las distintas bancadas, el Ejecutivo solo quiere ganar tiempo. El objetivo claro que tiene es cerrar el Congreso (…) Veo la buena voluntad de las bancadas políticas. Veo que han pedido el retiro de algunos ministros y del mismo premier, que es quien está inmerso en una investigación por apología al terrorismo”, señaló Vílchez.
Asimismo, la exministra de la Mujer recordó la disolución del Congreso en el 2019 por parte del expresidente Martín Vizcarra. “Él gobernó vía decretos de urgencia, sin debates en el Congreso. Ahora, acompañará Pedro Castillo, seguramente con decisiones populistas, distribuyendo recursos que no tenemos”, indicó.
No obstante, Nidia Vílchez destacó la presencia de Pedro Francke como ministro de Economía y Finanzas y precisó que esto no era suficiente para ‘combatir el operativo de Vladimir Cerrón y Pedro Castillo’.
Cabe precisar que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, viene sosteniendo reuniones con distintas fuerzas políticas que integran el Congreso de la República.