Bellido defiende presencia de Cerrón y su gente en el Gobierno

Asegura que Venezuela es una democracia y critica a la prensa por investigar nombramientos

por | Ago 5, 2021 | Política, Titulares

Asegura que Venezuela es una democracia y critica a la prensa por investigar nombramientos

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, brindó ayer su primera conferencia de prensa. Consultado sobre las recientes designaciones de personas vinculadas a Vladimir Cerrón en puestos clave de algunos ministerios, el premier sostuvo que el hecho de que hayan apoyado al secretario general de Perú Libre “no hace que estén prohibidos de servir al país”.

“¿Olvida qué partido ha ganado las elecciones? Las personas que provienen han hecho posible el resultado de estas elecciones (…) El hecho que sean militantes de Perú Libre no significa que estén vetados de asumir una responsabilidad. Sino, por el contrario, están comprometidos. ¿Acaso esperan que traigamos militante de Fuerza Popular? No creo”, aseveró.

Además, rechazó que se “repruebe” a Cerrón por expresarse. “Si muchos tuvieran la posibilidad, ya le hubieran cerrado su cuenta de Twitter, de Facebook y es más, cerrarlo en un cuarto y no escucharlo más”, dijo.

En referencia a la situación de Venezuela, afirmó que “tenemos que ser respetuosos de la autodeterminación de estos países, de sus habitantes, de las democracias que existen en esos países. Las mayorías determinan sobre las minorías”.

CONTRA LA PRENSA

En otro momento, criticó a la prensa por revelar los presuntos vínculos terroristas de los integrantes de su Gabinete Ministerial, así como otros serios cuestionamientos.

Afirmó que hay medios de comunicación que lo que buscan es “generar caos e inestabilidad en la economía del país”, por lo que rechazó tal “actitud obstruccionista”.

En referencia a las polémicas designaciones en diversos ministerios –personajes con investigaciones por lavado de activos, sentenciados por atropellos e incluso el dueño de una planta de revisiones técnicas “bamba”- aseguró que aquellos nombramientos que no violan ninguna norma y que se encuentran en el marco del Estado de derecho, “van a continuar”.

“Mientras el presidente tenga confianza en nosotros, vamos a seguir”, indicó Bellido.