Niegan salida del país a Kuczynski

Sala Penal confirma sentencia

Sala Penal confirma sentencia

La Sala Penal Nacional de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios confirmó la resolución de primera instancia que negó el permiso de viaje a Estados Unidos que había solicitado el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

El Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria había rechazado la autorización de viaje al extranjero de Kuczynski, quien este mes pretendía realizarse un tratamiento médico en el país norteamericano.

La decisión toma en cuenta el argumento referido a la necesidad de asegurar la presencia de Kuczynski en el territorio nacional, en el marco de la investigación preliminar que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.

Además, en el fallo se menciona que la defensa de Kuczynski no ha sustentado ni acreditado que el tratamiento de cardiopatía al que sería sometido el expresidente no pueda ser realizado en el Perú.

Según el colegiado de apelaciones, sentencia emitida en primera instancia tampoco se ha expresado un agravio directo para Kuczynski.

La resolución lleva las firmas de los jueces Susana Castañeda Otsu, Ramiro Salinas Siccha y Óscar burga Zamora.


Más recientes

Darwin Núñez arma un lío con sus declaraciones

Darwin Núñez arma un lío con sus declaraciones

El delantero uruguayo dejó una polémicas declaraciones tras el duelo ante Rangers por la Champions League Liverpool venció al  Rangers por la Champions League en Anfield. Los dirigidos por Jürgen Klopp vuelve a estar en el ojo de la tormenta tras las declaraciones del...

PSG visita a un rudo Benfica por la Champions League

PSG visita a un rudo Benfica por la Champions League

Los parisinos buscarán una victoria fuera de casa para mantener el liderato del grupo H Benfica y PSG se enfrentan por la Fecha 3 del Grupo H de la Champions League. Este encuentro se disputará en el Estadio da Luz desde las 02:00 p.m. (hora peruana)....

López Aliaga llama “corrupto y delincuente” a Vladimir Cerrón

López Aliaga llama “corrupto y delincuente” a Vladimir Cerrón

Dice que Castillo ha destrozado el país y que debe ser destituido Rafael López Aliaga, virtual ganador de la Alcaldía de Lima, replicó al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, luego de que este señalara que a la capital “le espera un gobierno nefasto,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial