Niño robó más de S/ 25 000 en joyas

En San Juan de Miraflores, tres mujeres utilizaron a un niño para robar cadenas y anillos de oro.

por | May 24, 2022 | Actualidad

En San Juan de Miraflores, tres mujeres utilizaron a un niño para robar cadenas y anillos de oro.

Nuevamente la delincuencia ataca a los comerciantes y, esta vez, un niño acompañado de tres mujeres protagonizaron el robo a una joyería dentro del mercado Cooperativa Ciudad de Dios, San Juan de Miraflores. Las pérdidas en joyas suman más de S/ 25 000, además, los responsables se hicieron pasar por compradores a fin de lograr cometer su delito.

En ese sentido, las mujeres utilizaron al niño de unos 10 años para que retire las joyas y las guarde dentro de su cuerpo, aprovechando un descuido de las vendedoras.

«Entraron dos personas, luego ingresó una señora pidiendo relojes. El niño es quien hace el movimiento: saca las bandejas con las joyas y tuvo el tiempo incluso de escoger cuál se iba a llevar y se las mete debajo del polo. Dos mujeres salieron de la tienda diciendo que iban al baño. La otra dijo que le faltaba 50 soles para comprar, todas con rumbo diferentes», explicó una de las vendedoras de la joyería en San Juan de Miraflores al informativo RPP.

En cuanto al robo, el niño se llevó 16 anillos y cadenas de oro con sus respectivos dijes, los cuales tienen un valor de alrededor de S/ 25 000. Así lo aseguraron, dos de las malhechoras de nacionalidad venezolana. Cabe resaltar que, la tercera mujer es peruana.

Por otro lado, todo el delito de las mujeres y el niño quedó registrado en las cámaras de seguridad. Además, este es el primer robo que sufre la joyería y el dueño del establecimiento deberá denunciar lo sucedido ante las autoridades.

Recordemos que, en los alrededores del mercado Ciudad de Dios hay constantes denuncias de robos, según relató otra de las trabajadoras de la joyería. Incluso, comentó que hace unos días hubo un asalto a mano armada contra un cambista. Incluso, este distrito está sufriendo una ola de asesinatos y robos en los últimos meses. Además de lo sucedido en la joyería, también se ha conocido de recientes crímenes en el distrito.


Más recientes

Carlos Compagnucci: «Creo que vamos por el camino correcto»

Carlos Compagnucci: «Creo que vamos por el camino correcto»

El estratega de la 'U' considera que su equipo se va acercando a lo que aspira en términos futbolísticos Carlos Compagnucci, director técnico de Universitario de Deportes, se refirió al juego mostrado por sus dirigidos durante el partido ante UTC, por la última fecha...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial