El ministro de Educación, Rosendo Serna, dio a conocer que los estudiantes retornaran a la presencialidad estén o no vacunados
El retorno a clases de niños y adolescentes en el país no estará condicionado a nada, todos volverán a las aulas estén vacunado o no contra la Covid-19, manifestó hoy el ministro de Educación, Rosendo Serna.
“No hay ningún condicionamiento para que vuelvan a las escuelas. Los niños van a volver a la escuela sin restricción alguna, estén o no estén vacunados van a ingresar a la escuela”, detalló.
En ese sentido, no existirá ningún condicionamiento alguno para el retorno a las aulas y aunque es ideal que los alumnos, personal y profesores estén vacunadas contra la Covid-19, se harán los esfuerzos necesarios para acercar el proceso de vacunación a los centros escolares.
“Lo que va a pasar es que la escuela se va a convertir en un centro de vacunación. Los estudiantes con la autorización de los padres de familia van a ser vacunados en cada institución educativa y yo sé que allí vamos a avanzar mucho más rápido”.
Hasta el momento, el 97% de docentes ya están vacunados con las dos dosisy 80% con respecto a la tercera dosis; el ministro espera llegar al 100% en el corto plazo.
Asimismo, el ministro de Educación destacó ayer que el proceso de retorno a clases presenciales continúa de acuerdo con lo programado, además adelantó que algunos podrían retornar antes de lo previsto.
La fecha en la que retornarían podrían ser los días 14 y 21 de marzo.