“No debería extrañar que Cerrón maneje gobierno de Perú Libre”

Ángel Delgado sostuvo que Cerrón al igual que a najar, nominó a Castillo para presidente en elecciones primarias.

por | Jul 25, 2021 | Política

Ángel Delgado sostuvo que Cerrón al igual que a najar, nominó a Castillo para presidente en elecciones primarias.

 

El analista político Ángel Delgado Silva manifestó que no debería extrañar que Vladimir Cerrón, ideólogo y fundador del partido Perú Libre intervenga en la administración del gobierno proponiendo como Primer Ministro del gabinete ministerial al señor José Najar, muy allegado al buró del partido.

En consecuencia, -dijo- el señor Vladimir Cerrón está en todo su derecho de participar en la conformación de su equipo ministerial del gobierno, porque su partido político ha ganado las elecciones presidenciales 2021, ha ganado a nivel del congreso y también ha ganado a nivel de parlamento andino.

“La gente vota por el partido no por candidato. La gente marca el símbolo que no por el  candidato. Me parece totalmente natural que el señor Vladimir Cerrón ejerza las funciones propias de todo secretario general  de un partido político, por lo que tiene derecho legítimo de aspirar al poder y gobernar”, apuntó.

Delgado Silva dijo que Pedro Castillo fue nominado en elecciones primarias del partido Perú Libre para ser candidato presidencial en las elecciones 2021. “En tal sentido, el señor Cerrón podrá participar en la  definición del gabinete ministerial y en la elección del titular del MEF para conducir la política económica del país”, expresó