No habrá bono para trabajadores del Congreso

Alejandro Soto dijo que llegó a acuerdo con gremios sindicales

por | Ene 7, 2024 | Actualidad, Política

Alejandro Soto dijo que llegó a acuerdo con gremios sindicales

El presidente del Parlamento, Alejandro Soto, informó que este 2024, el Congreso no pagará ningún bono a favor de los trabajadores, luego de que se llegara a un acuerdo con los gremios sindicales del Poder del Estado.

“Por acuerdo de partes, entre los gremios sindicales y la Presidencia, en el presente año 2024 no se entregará ningún bono a ningún estamento laboral”, expresó Soto Reyes en Twitter.

Lee también:

Destruyen red de túneles de Hamás que corrían bajo un complejo turístico de lujo

Dicha publicación se dio luego de que esta semana se conociera sobre el nuevo pago aprobado por la Mesa Directiva correspondiente al segundo semestre del 2023 a favor de trabajadores de confianza parlamentarios.

El pasado 14 de diciembre, se pudo conocer que se acordó que el pago de la bonificación era para el personal de confianza sujeto al régimen laboral del decreto legislativo 728 de S/2.400 por mes de servicios trabajados.

El acuerdo fue firmado por: Alejandro Soto y los tres vicepresidentes: Arturo Alegría (Fuerza Popular), Waldemar Cerrón (Perú Libre) y Rosselli Amuruz (Avanza País).

Los trabajadores que iban a recibir el bono son los que estuvieran laborando un mínimo de tres meses de servicios continuos y computables desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre del 2023.

Como se recuerda, hace pocos días, el Congreso había autorizado la adquisición de tablets y celulares de última generación para los mismos parlamentarios para que puedan ser usados en votaciones. Increíble.

Recuerda

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.


Más recientes

Comerciantes Unidos vs. Sporting Cristal podría definir Apertura

Comerciantes Unidos vs. Sporting Cristal podría definir Apertura

Comerciantes Unidos recibe a Sporting Cristal el sábado en un choque de Primera División en el Estadio Juan Maldonado Gamarra. Este sábado, Comerciantes Unidos se enfrentará a Sporting Cristal en el Estadio Juan Maldonado Gamarra en un emocionante partido del Torneo...

Gabriela Serpa y su papá fueron estafados por Gonzalo Méndez

Gabriela Serpa y su papá fueron estafados por Gonzalo Méndez

En entrevista con Magaly Medina, la modelo confesó que también entregó los ahorros que había reunido para comprarse un departamento a su expareja. La actriz cómica, por su parte, advirtió que todavía no sale de su asombro. En una reciente edición de "Magaly TV La...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial