Desde el 2005, Activision llevaba lanzando un nuevo Call of Duty cada año, pero eso cambiará en el 2023
Una de las tradiciones más populares dentro del mundo de los videojuegos era el lanzamiento de un nuevo Call of Duty cada año. Así lo llevaba haciendo Activision desde el 2005. Sin embargo, eso cambiaría en el 2023.
Jason Schreier, periodista especializado en videojuego, contó a Bloomberg que la nueva entrega de la franquicia Call of Duty programada para el 2023 se retrasará para el 2024. El motivo estaría relacionado con el mal rendimiento que tuvo Call of Duty: Vanguard, lanzado en el 2021.
De acuerdo con Schreier, algunas fuentes anónimas le comentaron que, el bajo rendimiento de Call of Duty: Vanguard, ha llevado a «algunos ejecutivos a creer que están introduciendo nuevas versiones demasiado rápido». También hay que sumarle el éxito que goza Call of Duty: Warzone, el battle royale gratuito de la franquicia.
Sin embargo, Activision aseguró que este año habrá dos lanzamientos para suplir la falta de un lanzamiento el próximo año. En primer lugar, anunciaron que ya están trabajando en “COD 2022”, un videojuego que será la secuela de Modern Warfare 2019. Asimismo, habrá una nueva experiencia de Call of Duty: Warzone. Ambos títulos están siendo desarrollados desde cero y con un nuevo motor.
De acuerdo con el reporte en Bloomberg, la ausencia de un título de Call of Duty para el 2023 no tiene ninguna relación con la compra que realizó Microsoft sobre Activision. Cabe señalar que la transición entre compañías recién se completara a mediados del 2023.