El cuadro victoriano tenía la expectativa de reprogramar el choque ante Sporting Cristal, encuentro que acabó en “walk over”. Argumentaron una falta de garantías para disputar el partido y por ello no se presentaron. Sin embargo, la Comisión de Apelación de la FPF consideró infundado el reclamo de Alianza Lima.
El actual bicampeón del fútbol peruano no podrá reprogramar el encuentro ante los celestes. Así lo ha determinado la Comisión de Apelación de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). El organismo considera que el fundamento del reclamo de Alianza Lima se contradice con las condiciones reales que presentó el estadio Alberto Gallardo el pasado 5 de febrero.
“(…) esta Comisión llega al convencimiento que lo alegado por CAL (Alianza Lima) no solo no está acreditado (la alegada “ausencias de garantías”), sino que obran en poder de esta Comisión medios probatorios que alegan lo contrario”, alega la comisión en su resolución.
Además, el ente de la FPF asegura que el partido no contaba con ningún impedimento dentro o fuera de la cancha para llevarse a cabo. Por ende, la ausencia de “los grones” es responsabilidad suya.
“El partido de fútbol programado por la fecha 3 de la Liga 1 2023, entre los clubes Sporting Cristal y Alianza Lima, a llevarse a cabo el día domingo 5 de febrero del 2023 a las 10 am en el estadio Alberto Gallardo y que se desarrollaría a puertas cerradas, contaba con las autorizaciones y garantías necesarias del caso”, establece el documento.
Tras presentar los motivos para rechazar el pedido de Alianza Lima, la Comisión aclaró que se mantiene lo impuesto por la resolución Nº004-CD-FPF-2023. En consecuencia, el equipo blanquiazul es multado con 30 UIT y con una derrota 3-0 ante Sporting Cristal por “walk over”.
Fernando Salazar, gerente general aliancista, asegura que el club no va a dar aún nada por perdido pues considera injustas las medidas optadas por la FPF. Señaló que presentaran su reclamo al TAS en caso no encontrar una solución.
El encuentro ante los celestes estaba pactado para disputarse por la fecha 3 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. “Los blanquiazules” decidieron no presentarse en Rímac por los reclamos que tienen ellos y cinco equipos del torneo contra la FPF por los derechos televisivos.
Lee también:
Gareca sobre Paolo Guerrero: “Es un muchacho sensacional y Racing no tendrá ningún problema con él”