Gareca sobre Paolo Guerrero: “Es un muchacho sensacional y Racing no tendrá ningún problema con él”

El ex entrenador de la selección peruana declaró que Federico Insua, segundo entrenador de Racing Club, le preguntó por Paolo Guerrero. “El Tigre” recomendó su fichaje pues es un jugador que se adaptará rápidamente a "La Academia".

por | Feb 14, 2023 | Deportes

El ex entrenador de la selección peruana declaró que Federico Insua, segundo entrenador de Racing Club, le preguntó por Paolo Guerrero. “El Tigre” recomendó su fichaje pues es un jugador que se adaptará rápidamente a «La Academia».

Ricardo Gareca apareció en una entrevista con ESPN. Si bien conversó sobre sus planes a futuro, se tomó un momento para recordar a uno de los mejores jugadores que dirigió durante su paso en la selección peruana: Paolo Guerrero.

Cuando el nombre de “El Depredador” recién empezaba a sonar a los alrededores de “El Cilindro”, miembros del cuerpo técnico Racing llamaron al argentino para saber cómo era el atacante dentro y fuera del campo.

“El ‘Pocho’ Insua (segundo entrenador de Racing) me llamó para saber cómo era como persona. Yo le dije que es muchacho sensacional y no tendrían ningún tipo de problema con él”, señaló Gareca.

El director técnico, fiel a su estilo, no tuvo más que palabras de elogio para Guerrero. Resaltó que una de sus principales cualidades es su rapidez para entender cualquier estilo de juego.

“Es un jugador sensacional. Si está bien, no tendría problemas para jugar por cualquier equipo. Ya con 39 años nosotros tenemos un límite, pero él es tan profesional que Racing se fijó en él”, destacó el entrenador de 65 años

Debido a la versatilidad de Guerrero, Gareca consideró que Racing acertó en reforzar la ofensiva de su equipo con la llegada del máximo goleador de la selección peruana.

Durante la entrevista para el medio internacional, “El Tigre” también habló sobre la cada vez más real posibilidad de dirigir a la selección de Ecuador. Gareca mencionó estar entusiasmado con la idea, pero todavía no hay un acuerdo oficial.

“He hablado con el Francisco Egas (presidente de la federación ecuatoriana), estamos comunicados. Lo veo avanzado, pero no sabría decirte si se cierra o no. Es el único ofrecimiento que tengo, yo estoy con toda la energía para dirigir un club o selección”, informó Gareca.

Leer también:

Presidente del Sporting Cristal: “Esperamos buena disposición de clubes opositores”

loading...


Más recientes

El futuro de la JNJ en manos del Pleno

El futuro de la JNJ en manos del Pleno

La Comisión Permanente aprobó  el informe final que pretende remover de sus cargos a los siete integrantes. No obstante, hasta el momento, aún no habría los 66 votos asegurados para inhabilitar por 10 años a toda la JNJ. La continuidad de la actual Junta Nacional de...

Senamhi anuncia que se acabo la ola de calor en Lima y Callao

Senamhi anuncia que se acabo la ola de calor en Lima y Callao

De acuerdo a Senamhi la ola de calor que sofoca a limeños y chalacos ah disminuido tras días de intenso calor El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha confirmado el fin de la ola de calor que afectaba a Lima y Callao. Tras días de altas...

Hinchas de universitario prenden bengalas en Cineplanet de SJM

Hinchas de universitario prenden bengalas en Cineplanet de SJM

Hinchas de universitario encendieron tres bengalas tras el inicio de la función ¨Iluminados¨ que narra sobre todo lo que tuvo que pasar el equipo para alzar su copa número 27 El pasado martes, la tranquilidad de una proyección cinematográfica se vio interrumpida por...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial