¡No lo quieren! Vecinos de Pedro Castillo piden que se mude a Palacio

Vecinos manifestaron su incomodidad por los cercos de seguridad en vivienda de Pedro Castillo

por | Ago 1, 2021 | Actualidad

Vecinos manifestaron su incomodidad por los cercos de seguridad en vivienda de Pedro Castillo

Familias que viven en los alrededores de la vivienda del presidente de la República, Pedro Castillo, han manifestado su incomodidad ante la presencia de cercos y controles de seguridad ubicados cerca a la cuadra uno del jirón Sarratea (Breña), donde reside el mandatario.

Tras la reciente restricción del acceso vehicular en la cuadra 11 de la Avenida Bolivia, uno de los vecinos de la zona pidió al presidente que se traslade a Palacio de Gobierno y cuestionó su decisión de no habitar la Casa de Pizarro.

“Está mal (que viva por acá). Él es presidente, ya no es candidato, debe vivir en Palacio de Gobierno. Parece que no quiere vivir ahí porque va a quedar registrado el ingreso de personas (cuestionadas)”, dijo el hombre.

“Incomoda mucho, mi hijo quiere ir a trabajar y no puede tomar los carros en la avenida (Bolivia), ahora no sabe por dónde se han desviado los buses”, agregó.

Estos reclamos se han incrementado debido al redoblamiento de la seguridad en la zona, luego de que un grupo de ciudadanos intentara cruzar el cerco policial que se sitúa cerca de la residencia del mandatario como forma de protesta contra el actual gobierno y la designación de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros.

Como se recuerda, Pedro Castillo anunció en su primer mensaje a la Nación que no habitará Palacio de Gobierno durante su mandato a fin de «romper con los símbolos coloniales».