“No se le ha dado un trato privilegiado a Walter Ríos”

0
342
Juez Hugo Núñez dejó en claro que Walter Ríos estuvo vigilado por la Policía “mañana, tarde y noche”.

Juez Hugo Núñez Julca rechaza acusaciones

El juez supremo Hugo Núñez Julca negó que el expresidente de la Corte Superior del Callao Walter Ríos haya recibido privilegios al salir de prisión por 20 días para participar en diversas diligencias programadas por la fiscalía.

“El señor Walter Ríos siempre ha estado privado de su libertad, ni siquiera un minuto ha estado libre. El hecho de que salga del penal para diligencias a cargo de la fiscalía no significa que se le haya dado un trato privilegiado”, indicó.

Núñez Julca fue el juez que autorizó la salida de Ríos por 20 días del penal Ancón I, donde cumple 18 meses de prisión preventiva por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto, a fin de participar en diligencias “de corroboración”.

El magistrado indicó que su despacho autorizó 20 días para realizar las diligencias, pero estas se hicieron en 11 días, y dejó en claro que Walter Ríos estuvo vigilado todo el tiempo por la Policía Nacional, “mañana, tarde y noche”.

“Consideré 20 días para las diligencias, pero se hicieron en 11 días. Se le sacaba del penal para la celda de la policía. De la celda de la policía se hacía la diligencia por el fiscal acompañado por la policía que daba seguridad e inmediatamente se le retornaba al penal”, aseveró.

Como se recuerda, Walter Ríos es investigado por los presuntos delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y crimen organizado.

“El señor Walter Ríos no es que ha salido del penal para descansar, relajarse. De la celda del penal, controlado por el INPE, fue a la celda de la policía, de la Diviac, vigilado mañana, tarde y noche, privado de su libertad”, añadió.

Cabe indicar que el despacho del juez supremo Hugo Núñez Julca verá este viernes 15 de noviembre el pedido de impedimento de salida del país contra el fiscal supremo Tomás Gálvez, investigado por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.