No se mantendrá el calor: Lima tendrá días nublados y lloviznas en el todo el invierno

Especialista del Senamhi indica que variaciones en la temperatura y solicita a la ciudadanía tomar precauciones

por | Ago 17, 2023 | Actualidad

Especialista del Senamhi indica que variaciones en la temperatura y solicita a la ciudadanía tomar precauciones

Lima soportó el pasado lunes una temperatura alrededor de los 26º C, un valor jamás registrado en agosto. Esto acarreó que se vuelva a observar bañistas por las playas y transeúntes utilizando gorras o sombrillas en un mes habitualmente de invierno. Pero no siempre será caluroso, vendrán días más frescos, según con el Senamhi.

Grinia Ávalos, subdirectora de Predicción Climática del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, mencionó que no necesariamente serán soleados todos los días y altas temperaturas en la capital. Aclaró que se tendrán ciertas modificaciones en el tiempo durante el invierno.

«Este repunte de la temperatura reportado entre el domingo y el lunes ocurre tras algunos días con neblina y llovizna en Lima. Entonces la variación entre días muy cálidos o despejados con algunos días nublados e incluso con lloviznas será la característica de este invierno atípico fuertemente influenciado por el Niño Costero«, detalló la especialista.

Un claro ejemplo de cambio del tiempo fue lo que sucedió el día de ayer en La Molina. Al mediodía los termómetros señalaban 26º C. Sin embargo, en la madrugada la temperatura descendió hasta los 12ºc, el valor más bajo registrado en lo que va del invierno en Lima.

«Vemos entonces que el rango térmico se ha incrementado y eso también es importante porque las personas deben salir adecuadamente vestidos, porque a veces hará calor y a veces más frío», puntualizó.

Por otro lado, Senamhi pronosticó que se desatarán vientos de mayor intensidad a lo frecuente entre el miércoles y viernes. Eso dará una sensación de más frescura y un poco de frío, dependiendo del lugar de la capital en el que nos hallemos.

Lee aquí: 

Sicarios asesinan al rey de los cuyes en Cañete

6 grados por encima de lo cotidiano

Ávalos manifestó que nos encontramos frente a un Niño Costero con anomalías de hasta 5 o 6 grados por encima de lo habitual. “Normalmente en julio debía hacer 19 o 20 grados como máximo, pero se han registrado temperaturas de 25 o 26 grados. Es un Niño inédito”, agregó.

También advirtió que la Tierra está más caliente de lo normal. “Tendrá manifestaciones y un impacto insospechado”, comentó. Mientras que las condiciones cálidas seguirán notándose en la capital hasta los meses de febrero y marzo del próximo año.

Lee aquí: 

Puente del Ejército: Desarticulan banda criminal que generaba temor en conductores

 


Más recientes

Prohibir motos en la Costa  Verde es inconstitucional

Prohibir motos en la Costa Verde es inconstitucional

Denuncian abusos de MML ante Defensoría del Pueblo La Asociación de Motociclistas del Perú (Asmope) señaló que la ordenanza que prohíbe la circulación de motos por la Costa Verde es abusiva e inconstitucional. Aseguran que prohibir los 14 accesos a la Costa Verde a...

Universitario cayó 3-1 ante Botafogo por la Copa Libertadores

Universitario cayó 3-1 ante Botafogo por la Copa Libertadores

Universitario quedó en el tercer puesto de su grupo con cuatro puntos, al igual que LDU de Ecuador Se acabó el invicto. Universitario de Deportes cayó de 3-1 ante Botafogo, en la jornada 3 del grupo D de la Copa Libertadores 2024. Carlos Eduardo (2) y Luiz Henrique...

Amplían investigación a  Boluarte por reloj rolex

Amplían investigación a Boluarte por reloj rolex

La Fiscalía de la Nación anunció la ampliación de la investigación que se le sigue a la mandataria Dina Boluarte por el caso Rolex. Además de sumar un presunto delito cometido por la mandataria, el Ministerio Público decidió incluir en las diligencias al gobernador de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial