Golpista había pedido hablar de forma presencial. Héctor Ventura rechaza maniobra de expresidente
El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura, se negó a permitir que el vacado expresidente Pedro Castillo declare de forma presencial ante el grupo legislativo, tal como lo había solicitado.
Eduardo Pachas, abogado del golpista, señaló que su patrocinado tenía «tres audiencias a la misma hora». Ello, fue cuestionado por Lady Camones, presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), porque la fecha había sido aceptada días atrás.
«Hemos presentado un recurso para que se cambie la fecha porque es imposible ejercer la defensa de manera simultánea. Asimismo, solicitamos que sea de forma presencial. El expresidente tiene toda la disposición de acudir al ilustre Congreso», dijo el letrado.
Lee:
Proponen cambios para postular a las escuelas de educación superior de PNP
Sin embargo, Héctor Ventura explicó que la solicitud del izquierdista es ilegal, por lo cual, no se aceptará la salida de Castillo Terrones del penal de Barbadillo.
«Lo que hoy ha pedido Pedro Castillo simplemente no tiene amparo jurídico. De ninguna manera se le sacará de Barbadillo para que declare ante la Comisión de Fiscalización», precisó.
El vacado expresidente había pedido a la Comisión de Fiscalización del Congreso que la citación que se le ha hecho para declarar se realice de manera presencial.
El pedido del golpista Castillo Terrones y de su abogado, Eduardo Pachas, fue transmitido a la comisión por la parlamentaria Katy Ugarte (Bloque Magisterial).
Otra de las personas que iba a brindar su testimonio fue la hermana de Pedro Castillo, María Gloria Castillo Terrones, quien anunció que se acogerá a su derecho al silencio y no quiso responder a las interrogantes que se le realizaron.