No todos los centros de venta redujeron el precio del balón de gas

Solo uno de cada tres ofrece un precio más económico del balón de gas, luego de casi un mes del regresó del GLP al Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles.

por | Sep 30, 2021 | Actualidad, Economía

Solo uno de cada tres ofrece un precio más económico del balón de gas, luego de casi un mes del regresó del GLP al Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles.

Con la finalidad de que el precio del balón de gas redujera se pudo ver como a inicios del mes de setiembre regresó el gas licuado de petróleo (GLP) envasado al Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles (FEPC). Sin embargo, todo apunta a que esta medida no está siendo tan efectiva como se esperaba.

Jaime Mendoza, quien es el presidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), expresó que a tres semanas del retorno del GLP el precio del balón de gas no ha supuesto una reducción considerable, algo que tanto esperaban muchas familias peruanas.

Hoy en día, solo uno de cada tres centros de venta del balón de gas ofrece este a un precio menor. Durante la semana pasada se pudo apreciar como el 34.3% de los 2,563 centros de venta a nivel nacional no redujeron sus precios de venta del balón de gas, e incluso algunos locales hasta subieron su costo en un 2.8%.

Se calcula que, de 87 plantas envasadoras que hay en el país, el 17% no ha mostrado cambios y un 4.6% incrementó sus precios. Por lo que se estima que hay partes en la cadena de producción que no se ha llevado a cabo esta reducción de precios.

Jaime Mendoza, representante del Osinergmin ante la Comisión de Energía y Minas del Congreso, indicó que la reducción de precios del GLP no se produjo de manera inmediata entre las empresas productoras y las importadoras. “Todo esto nos da una idea que todavía el proceso no ha llegado a su total capacidad de reducción”, expresó.

Además, indicó que actualmente el precio del balón de gas de 10 kilos debería presentar una reducción de unos S/13.


Más recientes

El PSG busca mantenerse como líder

El PSG busca mantenerse como líder

Los parisinos vuelven a la actividad tras el parón por la fecha FIFA Paris Saint Germain buscará dar un nuevo paso hacia el título en la Ligue 1 en su choque contra el Niza. Desde las 14:00 (hora peruana)....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial