“Ñol” anuncia lista de jugadores sub 23 para amistoso

0
180
Nolberto Solano

Nolberto Solano, director técnico de la selección sub 23, presentó su lista de convocados para los partidos amistosos de preparación para el Preolímpico ante su similar de Bolivia, los cuales se desarrollarán el 14 y 19 de noviembre en Lima.

En la lista destacan los jugadores  Kevin Quevedo (Alianza Lima), Jesús Barco (Universitario de Deportes), Aldair Fuentes (Alianza Lima), Fernando Pacheco (Sporting Cristal) y Christopher Olivares (Sporting Cristal). Los futbolistas convocados a la Sub 23 se perderán la fecha 16 del Torneo Clausura.

Es importante recordar que la Selección Sub23 tuvo dos amistosos ante Colombia, en octubre. Perdió 3-0 el primer encuentro y en el segundo igualó 1-1, con Quevedo como figura.


Lea también:

Cueva con un pie fuera de las Eliminatorias Qatar 2022

El director deportivo de la selección peruana, Juan Carlos Oblitas, se pronunció sobre el volante Christian Cueva, quien en los últimos meses no ha tenido una actividad regular en Santos FC, y señaló que podría perderse las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022.

El popular “Ciego” sostuvo que “Aladino” tendrá que buscar la manera de volver a la plantilla dirigida por Jorge Sampaoli si desea vestir la camiseta de la Bicolor en la etapa de eliminación, además, indicó que entre los planes del técnico nacional, Ricardo Gareca, figura el jugador.

“Él (Cueva) tiene que evaluar, analizar y darse cuenta de la importancia que tiene en la Selección Peruana. Ricardo lo quiere de titular y todo el mundo sabe eso. Pero en las Eliminatorias es imposible que esté si no tiene actividad (en su club) y no deja de lado otras cosas, tenerlo dentro de un equipo base e inclusive en una nómina”, comentó.

Por otro lado, el directivo señaló que habló con el volante acerca de los escándalos que ha protagonizado en los últimos meses, y que han provocado que sea víctima de una ola de críticas: “En algunos casos han exagerado con Christian, como si fuera el único tipo a apuntar y han sido injustos. En otros, tienen la razón y se lo he dicho a Christian. De ese tipo de cosas (escándalos), el único culpable eres tú, porque te expones y más en un momento como el que estás pasando futbolísticamente”, manifestó.