Ñol Solano: “Paolo Guerrero es nuestro hombre principal”

por | May 8, 2018 | Deportes

Asistente técnico de la ‘bicolor’ quiere ver al ‘depredador’ en el mundial

Para nadie es sorpresa que Paolo Guerrero es uno de los jugadores que el pueblo peruano quiere ver en el Mundial de Rusia 2018. A este sentimiento se suma Nolberto Solano, asistente técnico de la ‘bicolor’.

“Paolo Guerrero es un jugador especial. Tenemos un equipo muy joven. Él es una referencia. Es un líder. Es nuestro mejor delantero. Es nuestro hombre principal. Es muy importante para nosotros», dijo Ñol en entrevista con la agencia de noticias AP.

En ese sentido, Solano no tuvo reparos en comparar al atacante del Flamengo con su excompañero en el Newcastle, Alan Shearer.  “Paolo Guerrero es un típico N º 9 como un Shearer. A nuestro entrenador le encanta jugar el juego desde atrás», añadió.

Recordemos que el ‘Depredador’ volvió a jugar un partido oficial luego de seis meses de castigo. El peruano retornó el último domingo a las canchas en el partido del Flamengo contra Internacional por el campeonato brasileño.

De otro lado, el ‘maestrito’ señaló que FPF no se equivocó al mantener en el cargo al técnico Ricardo Gareca durante toda la eliminatoria.

«La federación fue fuerte. Nunca antes había sucedido, incluso cuando era jugador, siempre después de perder tres o cuatro partidos, despides al entrenador. Pero esta vez creo que todos creen en Ricardo Gareca como nuestro jefe», afirmó.

Finalmente, el exvolante de la ‘blanquirroja’ se refirió sobre Francia, el rival más fuerte y temible de Perú en la Copa del Mundo.

«Es un equipo realmente grandioso y fuerte en el medio con (Blaise) Matuidi, (Paul) Pogba. (N’Golo) Kante. Todos ellos son muy físicos. Así que tenemos que asegurarnos de no darles espacio porque te matarán».


Más recientes