Nombramiento de Rojas quedó sin efecto

Tras impedimento de salida en su contra

por | Oct 23, 2021 | Política, Titulares

Tras impedimento de salida en su contra

El nombramiento de Richard Rojas como embajador del Perú en Venezuela quedó sin efecto, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, esto luego de que el Poder Judicial ordenara impedimento de salida del país por 6 meses en contra del dirigente de Perú Libre.

A través de un comunicado oficial, la Cancillería refirió que el proceso se interrumpió antes de someter la propuesta al Consejo de Ministros.

“En consecuencia, no se ha producido el nombramiento del señor Rojas García como embajador del Perú en Venezuela, dado que no se concluyó con el proceso correspondiente. En ese sentido, el Perú está procediendo a informar al Gobierno de Venezuela que la propuesta de nombramiento del señor Richard Rojas García queda sin efecto”, señaló.

El régimen de Nicolás Maduro ya había otorgado el beneplácito correspondiente a operador de Vladimir Cerrón para que asuma el cargo diplomático.

Finalmente, Torre Tagle también precisó que el canciller Óscar Maúrtua informará a la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República sobre esta situación.

Como se recuerda, Rojas García –inicialmente propuesto como embajador en Panamá– es investigado por el supuesto financiamiento ilegal a la campaña de Perú Libre en las últimas elecciones.


Más recientes