Jugada política lo mantiene en el gobierno
La presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, nombró a Aníbal Torres, a quien había reemplazado días atrás como jefe de Gabinete, como asesor II de su despacho. La designación se dio mediante una norma legal publicada en El Peruano que lleva la firma de Chávez Chino.
“Designar al señor Aníbal Torres Vásquez en el cargo de Asesor II del Despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros”, se lee en el dispositivo legal. Según se informó, en dicha función recibiría un sueldo de S/ 30 mil.
El pasado 24 de noviembre, Torres Vásquez presentó su carta de renuncia tras la decisión del Congreso de rechazar “de plano” la cuestión de confianza que planteó hace una semana. Esto genera una crisis total del Gabinete, dado que todos los miembros del equipo también deben dar un paso al costado
Anibal, lee también:
La tarde del jueves, se conoció que mayoría la Mesa Directiva del Congreso rechazó la cuestión de confianza del Gobierno al considerar que la iniciativa del Gobierno “interfiere directamente” con las competencias exclusivas y excluyentes del Parlamento, y colisiona directamente con el artículo 206 de la Constitución, referida a que toda reforma constitucional debe ser aprobada por el Parlamento.
Luego de esta situación, el presidente Pedro Castillo brindó un mensaje a la Nación tras la decisión de la Mesa Directiva del Congreso de “rechazar de plano” la cuestión de confianza planteada -hace una semana- por el primer ministro Aníbal Torres.
En su mensaje, Castillo informó que aceptó la renuncia del primer ministro Aníbal Torres y añadió que renovará el Gabinete Ministerial. Además, señaló que la decisión del Congreso se trata de un “rehusamiento expreso de la confianza”.