Cerrón culpa a Aníbal Torres por el autogolpe

“Era el presidente de facto”, dice Vladimir Cerrón

por | Dic 9, 2022 | Política, Titulares

“Era el presidente de facto”, dice Vladimir Cerrón

Vladimir Cerrón no tuvo piedad en lanzar sus críticas contra el ex primer ministro Aníbal Torres a quien responsabilizó del autogolpe de Estado fallido por el expresidente Pedro Castillo, quien ha sido acusado por el presunto delito de rebelión que podría llevarlo 20 años a la cárcel dado que lo cometió en flagrancia ante millones de peruanos.

Aníbal Torres era el Presidente de facto. Apartó a PC de PL quitándole su principal base política, fraccionó la bancada, incentivó la disidencia de nuestros congresistas, despreció el programa de PL, lo llevó a “disolver” el Congreso y preparó discurso golpista como buen “fuji””, escribió el exgobernador regional de Junín en su cuenta personal de Twitter.

Aníbal Torres pasa a la clandestinidad

Sin embargo, Cerrón siguió con su artillería contra los aliados de Castillo en el sector magisterial como Mery Coaila, presidente del Partido Político Popular Magisterial, y el congresista Segundo Quiróz, quien estaba ligado a los profesores.

Cerrón culpa a Aníbal Torres por el autogolpe

“Los que le hicieron creer a PC que todo era fácil, le prometieron 2 partidos políticos nuevos, pero le condicionaron que rompa con PL, lo dejaron al acecho de corruptos. Papel vilmente traidor a la causa, Coila y Quiróz, fueron sus heraldos negros”, añadió.

Leer también: Murió la excongresista y lingüista Martha Hildebrandt

La lingüista y excongresistaMartha Hildebrandt Pérez-Treviño falleció a los 97 años. La noticia fue confirmada por Abdul Miranda, gerente de seguridad ciudadana de Miraflores, quien precisó que recibió una llamada de alerta aproximadamente a las 2 p.m. para solicitar el apoyo de paramédicos.

«Lamentablemente, al momento de llegar, los paramédicos se vieron con la triste noticia de que la persona había fallecido. Hemos conversado con los familiares, los cuales piden el máximo respeto por la pérdida», indicó.

Nacida en La Libertad, en 1925, la política peruana fue congresista de la república por el fujimorismo en los periodos de 1995 a 2000, de 2001 a 2006 y de 2006 a 2011. En 1999 llegó a ocupar el cargo de Presidenta del Congreso y fue reelegida para la legislatura de 2000 a 2001, aunque en dicho último periodo fue censurada y reemplazada por Luz Salgado y, después, por Valentín Paniagua.


Más recientes

Ghersi: “Condena de Castillo  podría ser de 35 años”

Ghersi: “Condena de Castillo podría ser de 35 años”

Advierte Enrique Ghersi sobre caso de golpista Pablo Carranza Espinoza Entre todos los cargos judiciales que recaen sobre el expresidente golpista Pedro Castillo, donde encontramos denuncias de tráfico de influencia, peculado, cohecho y otros, los más contundentes son...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial