Nominan a “Retablo”  a los Premios BAFTA 2020

0
71
"Retablo" en los Oscar

Filme participará en la categoría a “mejor debut de un escritor, director o productor británico”

Gracias a la nacionalidad peruano-británica de Álvaro Delgado Aparicio, director de la película peruana “Retablo” , el filme logró ingresar a la categoría Mejor debut de un escritor, director o productor británicoen los premios BAFTA 2020.

Aunque quedó fuera de carrera de los Oscar, la cinta continúa tentando otros premios internacionales. Su última nominación es al galardón al que había sido preseleccionada en diciembre de 2019. La producción nacional competirá junto a las cintas “Bait” de Mark Jenkin, “For Sama” de Waad al-Kateab, “Maiden” de Alex Holmes, y “Only You” de Harry Wootliff.

El filme también fue nominado a “Mejor Película Extranjera” en los “Independent Spirit Awards 2020”. Además, la película ya recibió dos galardones en el certamen del séptimo arte “Golder Rooster Awards” a finales del 2019.

Como se sabe, “Retablo” se centra en la mirada de Segundo Páucar, un joven de 14 años, que es entrenado por su padre en el arte del retablo. Un día, él observa a su padre en un acto que hace que todo su mundo se le venga abajo. En un entorno conservador, el joven tratará de convivir en silencio con lo que le sucede.

Esta película con duración de 95 minutos, tiene a dos actores de trayectoria dándole soporte al protagonista. En primer lugar Amiel Cayo, formado en los talleres de Yuyachkani, y la internacionalmente famosa Magaly Solier. Se la recuerda como protagonista de  La teta asustada, la única película peruana que competió por el premio Óscar a mejor película en lengua extranjera.