Congreso: buscan que escolares sepan daño que causó Sendero

Para evitar que se envenene mente de jóvenes, señalan

Para evitar que se envenene mente de jóvenes, señalan

La congresista de Avanza País, Norma Yarrow, presentó una moción por la cual busca que escolares de primaria y secundaria tomen conocimiento pleno del daño que causó en la sociedad el accionar de Sendero Luminoso.

La legisladora sostiene que se debe “promover acciones concretas a fin de que los niños y adolescentes en edad escolar tomen conciencia de que el terrorismo constituye una grave amenaza para los valores democráticos, la paz, seguridad y el desarrollo de nuestro país”.

Para lograr tal objetivo, menciona la legisladora, es necesaria la participación de los ministerios de Educación, de Defensa y del Interior.

Yarrow Lumbreras consideró que en la actualidad es casi nula la difusión por parte de las instituciones del Estado, de textos escolares y materiales que enseñen los actos terroristas que dañaron al país.

La parlamentaria invocó a “promover planes para difundir la actuación de los peruanos en la lucha contra los delincuentes terroristas, así como condenar los actos criminales del terrorismo y recordar las fechas en que hizo daño».

Cabe indicar que el congresista Guillermo Bermejo consideró que el Parlamento debe darle una derrota moral a Sendero Luminoso, al referirse a la situación del cuerpo de Abimael Guzmán, excabecilla de la organización terrorista.

Sostuvo que el grupo terrorista cometió actos atroces y entre estos estaba el asesinar personas y no permitir ser velados, por lo que cuestionó que se actúe de igual forma que dicho grupo.

«Creo que Sendero Luminoso no solo fue derrotado en el plano militar, político y judicial. El Congreso de la República debería darle también una derrota moral. Existen los protocolos de ley y los cuerpos, si creemos que era un acto terrorista, criminal, insano, miserable el asesinar gente y no permitir su velación, por qué vamos a actuar de la misma manera de ellos», indicó el legislador de Perú Libre a la prensa.


Más recientes

Gustavo Bobbio jura como nuevo ministro de Defensa

Gustavo Bobbio jura como nuevo ministro de Defensa

Reemplaza a Daniel Barragán en el gabinete El presidente Pedro Castillo tomó juramento a Emilio Gustavo Bobbio como nuevo titular de la cartera de Defensa, en reemplazo de Daniel Barragán, quien renunció al puesto el pasado sábado “por motivos personales”. De esta...

TC: Condenados por terrorismo  podrán postular a cargos públicos

TC: Condenados por terrorismo podrán postular a cargos públicos

Si fueron rehabilitados, señala Tribunal Constitucional (TC) Los sentenciados por delitos de terrorismo o apología podrán postular a cargos de elección popular según lo dispuesto por el Tribunal Constitucional (TC). En el año 2018, el Congreso de la República...

Ministro Félix Chero dice que no  reconocerán la vacancia de Castillo

Ministro Félix Chero dice que no reconocerán la vacancia de Castillo

Aunque el congreso obtenga los 87 votos, no reconocerán la vacancia de Castillo El ministro de Justicia, Félix Chero, anunció que el Ejecutivo no reconocería el resultado de la votación en el Pleno de alcanzarse los 87 votos requeridos para la aprobación de la tercera...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial