Novedades para Perú en el ranking FIFA

Pese a no clasificar al Mundial, la blanquirroja mejoró su ubicación en el ranking

por | Jun 23, 2022 | Deportes

Pese a no clasificar al Mundial, la blanquirroja mejoró su ubicación en el ranking

En la última actualización del ranking FIFA, la Selección peruana alcanzó una nueva y mejor posición, además figura en el top 5 de países de la Conmebol.

Miguel Trauco tendría su futuro por definirse

A pesar que no logró clasificar al mundial de Qatar 2022, la ‘Blanquirroja’ se ubica en el 21° lugar de la clasificación mundial de selecciones, realizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación.

Con 1562.24 puntos, la Selección Peruana ascendió una posición —de 22 a 21— en la actualización del mes de junio del ranking FIFA. Mientras que Brasil se mantiene primero y escoltado por Bélgica (2°) y Argentina (3°).

El equipo peruano ocupa el quinto lugar entre países de la Conmebol y solo está detrás de la ‘Canarihna’, la ‘Albiceleste’, Uruguay (13°) y Colombia (17°). Mientras que supera a Chile (29°), Ecuador (44°), Paraguay (50°), Venezuela (56°) y Bolivia (81°).

El otro cambio principal en el top 10 es la caída de Francia, mientras que México sale de los primeros diez y pasa a ocupar el 12º puesto. Esto permite a Dinamarca suba a la 10ª posición, por delante de Alemania (11º).


Más recientes

Carlos Compagnucci: «Creo que vamos por el camino correcto»

Carlos Compagnucci: «Creo que vamos por el camino correcto»

El estratega de la 'U' considera que su equipo se va acercando a lo que aspira en términos futbolísticos Carlos Compagnucci, director técnico de Universitario de Deportes, se refirió al juego mostrado por sus dirigidos durante el partido ante UTC, por la última fecha...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial