El Ayuntamiento de Almassora suspende los actos del día después de la novena víctima en la Comunitat en 2022, el año más trágico en los bous al carrer.
Un hombre de 72 años edad vecino de Vila-real se ha convertido en la novena víctima de los bous al carrer en el que ya es el año más trágico para los eventos taurinos en la Comunitat. Los hechos han tenido lugar este miércoles en la localidad castellonense de Almassora, municipio en el que se están celebrando eventos taurinos. En concreto, la víctima ha resultado cogida por el astado en la calle Mare de Déu de la Llum, golpeada contra los barrotes y atendida posteriormente en la enfermería del recinto taurino por el equipo sanitario tras la intervención de los colaboradores taurinos y la Policía Local.
La víctima, según los primeros indicios, estaba caminando cerca de las barreras en dirección a su casa y sin aparente intención de participar en el festejo cuando el toro ha arrancado y le ha corneado en la ingle. Posteriormente, a causa del impacto, se ha golpeado en la cabeza de manera violenta.
Aunque en primera instancia el hombre ha sido atendido en el centro de salud posteriormente ha sido trasladado al hospital general de Castellón con pronóstico grave, donde ha fallecido poco después en la Unidad de Cuidados Intensivos. Las maniobras de recuperación realizadas por los efectivos sanitarios no han dado resultado y sólo se ha podido certificar la muerte del hombre.
El Ayuntamiento de Almassora ha acordado la suspensión de todos los actos de las fiestas del Roser previstos para la noche de este miércoles ante el fallecimiento de este hombre durante la exhibición del último toro de la tarde. Los eventos está previsto que continúen a partir de este jueves y hasta este domingo 9 de octubre.
Las celebraciones de bous al carrer también han contado con un debate en el seno del Botànic después de que Aitana Mas sugiriera que se podría analizar la posible prohibición de este tipo de actos, propuesta que encontró el rechazo de muchos alcaldes de su propio partido.