“Nuestro voto, más que al premier, ha sido al presidente”

Héctor Acuña (APP) justifica el haberle dado la confianza al gabinete Bellido

por | Ago 30, 2021 | Política, Titulares

Héctor Acuña (APP) justifica el haberle dado la confianza al gabinete Bellido

El congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Héctor Acuña, se refirió al voto de confianza que la mayoría de su bancada brindó al Gabinete Ministerial del premier Guido Bellido. “Es un voto muy difícil para la bancada, que hemos estado permanentemente evaluando, pero al final primó la tolerancia de nuestra bancada”, dijo a RPP.

No obstante, recalcó que Alianza Para el Progreso buscará que haya cambios en el Gabinete Bellido, para que tenga autoridades con experiencia y sin cuestionamientos.

De otro lado, aclaró que el voto de confianza otorgado por la mayoría de los parlamentarios de Alianza Para el Progreso “más que por el premier” fue para el presidente de la República, Pedro Castillo.

“Vamos a sacar una cita con el presidente, porque nuestro voto más que al premier ha sido al presidente de la República. Vamos a insistir con el presidente para que ponga de su parte y no cree más inestabilidad en el país”, apuntó Acuña.

“Nosotros no buscamos dialogar con el premier sino con el presidente (Pedro Castillo) porque esperamos que tenga la tolerancia y la sabiduría de saber entender al pueblo, no a unos cuantos congresistas, nosotros representamos al pueblo, pero es el pueblo el que está exigiendo porque vemos que la inestabilidad cuánto han subido los precios”, agregó.