Nueva campaña de prevención contra la violencia sexual

La ministra de la mujer indicó que la campaña se enfocará en informar a los escolares cómo identificar y denunciar estos actos

La ministra de la mujer indicó que la campaña se enfocará en informar a los escolares cómo identificar y denunciar estos actos

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Teresa Hernández, aseguró que una de las principales metas de su administración será salvaguardar a las niñas, niños y adolescentes de los abusos sexuales, además de intensificar los esfuerzos para prevenir este reprochable escenario.

Como parte de las iniciativas preventivas, la ministra encabezó la caravana «¡Súmate contra la violencia!» organizada por el MIMP en la reconocida institución educativa Alfonso Ugarte, ubicada en el distrito de San Isidro. Esta actividad se enmarca en la campaña «Actuemos YA«, orientada a proteger a las niñas de la violencia sexual.

“Estamos desarrollando estrategias para prevenir la violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes. No pueden continuar estos abusos, ellas y ellos son el futuro del país, pero exigimos que en el presente se les respete todos sus derechos. Exhorto a mantenernos alertas ante cualquier situación de riesgo que afecte su integridad”, indicó la ministra.

Mediante esta acción, más de mil estudiantes fueron educados de manera interactiva sobre la detección y prevención de situaciones de violencia, así como sobre los recursos disponibles para obtener información, orientación o asistencia, como la Línea 100 y los Centros de Emergencia Mujer.

La ministra hizo un llamado a los maestros, personal educativo, así como a los padres y madres de familia, para que estén vigilantes y brinden orientación y apoyo en caso de que se presenten situaciones relacionadas con este grave problema de salud pública y violación de derechos humanos.

Lee también:

Congreso aprobó que autoridades puedan ser acusados constitucionalmente

El evento móvil estaba equipado con una combi especialmente decorada que ofrecía juegos divertidos a los estudiantes, y estaba acompañado por artistas como arlequines, mimos y una comparsa, creando un ambiente alegre y propicio para enseñar cómo evitar la violencia.

Además, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables llevó a cabo sus campañas ‘Encontrarte‘ y ‘También es mi problema‘, junto con el servicio ‘Juguemos‘, en la institución educativa.

A lo largo de este año, la caravana ‘¡Súmate contra la violencia!‘ recorrerá numerosas instituciones educativas de Lima Metropolitana en colaboración con el Ministerio de Educación.

La iniciativa ‘Actuemos YA’, salvemos a las niñas de la violencia sexual, tiene como objetivo comprometer a entidades gubernamentales y privadas, así como a la sociedad en su conjunto, en la prevención de la violencia sexual.

Hasta el momento, 421 entidades en todo el país están adoptando la iniciativa «Ponte en Modo Niñez» del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de las cuales 383 son municipios a nivel distrital y provincial.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial