Nueva multa a Repsol por derrame de petróleo

Oefa puso esta nueva multa a la empresa petrolera por afectar a la fauna tras el negligente derrame.

por | Jun 3, 2022 | Actualidad

Oefa puso esta nueva multa a la empresa petrolera por afectar a la fauna tras el negligente derrame.

Se trata de la sexta multa que recibe Repsol. En ese sentido, esta nueva sanción hacia la empresa fue impuesta por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Oefa). Recordemos que es un organismo adscrito al Ministerio del Ambiente.

Esta nueva multa impuesta a la Refinería La Pampilla S.A.A. equivale a 100UIT. En otras palabras, a S/ 460 000, según el ente fiscalizador.

Asimismo, el motivo de esta multa se debe a que la empresa no realizó el patrullaje, rescate, limpieza y custodia temporal de la fauna que fue afectada con el derrame de petróleo registrado en el mar del Callao.

En ese sentido, la Oefa emitió un comunicado en donde señaló que son 7 de las 16 medidas administrativas dictadas incumplidas por Repsol. Las otras son haber identificado las zonas afectadas por el derrame, limpieza de zonas afectadas, contención y recuperación de hidrocarburos, entre otras.

A la fecha, Oefa colocó seis multas coercitivas por un monto total de S/2.76 millones, cinco ya fueron pagadas por Repsol.

Litoral continuará en emergencia

El Ministerio del Ambiente amplió por 90 días la emergencia ambiental en el área geográfica afectada por el derrame de petróleo. La medida rige a partir de hoy.


Más recientes

Arsenal ganó el derbi de Londres

Arsenal ganó el derbi de Londres

Los Gunners se impusieron como locales por 3-1 como locales por la Premier League Arsenal venció como local a Tottenham por 3-1 en el derbi de Londres, correspondiente a la novena fecha de la Premier League. Con esa victoria, los Gunners continúan solos en lo más alto...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial