El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inauguró dicha obra que beneficiará a más de 9,000 vecinos de la zona
Después de dos décadas de espera, los residentes de la quebrada de Manchay en Pachacámac finalmente cuentan con acceso a servicios de agua potable y alcantarillado en sus viviendas. La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, inauguró esta significativa obra en beneficio de más de 9,000 personas.
“Para ser exactos, 9,676 vecinos podrán contar con agua y alcantarillado en sus casas, tal como lo dice la Constitución. ¡Porque el agua es un derecho y tiene que dejar de ser una lucha!”, manifestó.
La tercera fase de la ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado en la quebrada de Manchay, llevada a cabo por el Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), cubre 25 áreas de Manchay, incluyendo asentamientos humanos, comunidades campesinas, asociaciones, centros poblados y UPIS.
Así, el MVCS honra el compromiso adquirido con los líderes comunitarios y residentes de estas áreas, quienes han esperado durante décadas la llegada de servicios básicos a sus hogares y han invertido grandes cantidades de dinero para asegurar el suministro de agua.
Lee también:
En 10 días destituirán a exfiscal de la Nación Patricia Benavides
“Ya se acabó el tener que pagar 60 soles en promedio semanal. Este gobierno, liderado por la presidenta Boluarte, está comprometido por hacer justicia social. Trabajamos desde el Ministerio de Vivienda en reformas de ley y en leyes que permitan tener pagos subsidiados para que los que menos tienen paguen menos por el agua” acotó.
Jaime Albán, presidente de la Central Única Autogestionaria de la Quebrada de Manchay (Cuaquem), manifestó su agradecimiento por las gestiones realizadas por la ministra Pérez de Cuéllar.
“Agradezco que haya venido a pisar este pueblo de Manchay que pocos funcionarios lo hacen. Así nos demuestra que sus palabras no quedan en papeles”, comentó.
La ministra presidió la ceremonia de juramentación de los miembros de los Comités de Monitoreo Participativo de Obras (Comipo) del MVCS, pertenecientes a los esquemas de la segunda fase de Manchay y al Proyecto Pachacámac Rural. “Es la primera vez que trabajamos de la mano con la población. Estamos cansados de aquellos dirigentes que dicen que representan al pueblo y lo que representan realmente son sus ideologías. Queremos trabajar con los verdaderos beneficiarios del proyecto”, comentó.