Nueva Vía Expresa en Lima Norte atravesará 5 distritos 

Desde Villa el Salvador hasta Carabayllo, la Interconexión Grau y la Vía Expresa Norte son dos de los proyectos más destacados en Lima

Desde Villa el Salvador hasta Carabayllo, la Interconexión Grau y la Vía Expresa Norte son dos de los proyectos más destacados en Lima

Hoy, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, firmó un significativo acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), parte de las Naciones Unidas.

Este convenio busca la ejecución del proceso de licitación para dos importantes proyectos viales para la ciudad: la Interconexión Grau y la Vía Expresa Norte.

La Interconexión Grau, una de las megaobras en cuestión, tiene como objetivo unir la estación Central del Metropolitano con la estación Grau de la Línea 1 del Metro de Lima. Este proyecto beneficiará directamente a los distritos de Cercado de Lima y La Victoria.

En un tramo de 2.5 km, se construirán nuevas estaciones del Metropolitano, lo que facilitará que los usuarios se desplacen de manera más eficiente y rápida desde Carabayllo hasta Villa El Salvador en un solo viaje. Esta iniciativa sin duda mejorará notablemente la conectividad y la movilidad en la ciudad de Lima.

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La extensión de 10 kilómetros de la avenida Universitaria, que constituye la vía Expresa Norte, marca un punto importante en el progreso de Lima. Este tramo, que se extiende desde la avenida Metropolitana hasta el óvalo José Granda, se convierte en la primera vía expresa exclusiva de Lima norte, proporcionando ventajas directas a los distritos de San Martín de Porres, Independencia, Los Olivos, Comas y Carabayllo.

El valor de este proyecto reside en su enfoque inclusivo, destinado a mejorar la movilidad de los ciudadanos más necesitados de la urbe. La implementación de esta iniciativa tendrá un efecto beneficioso en la calidad de vida de numerosos residentes de Lima.

La construcción de la vía Expresa Norte no solo marca un progreso en la infraestructura vial, sino también un compromiso con el bienestar y la igualdad en el acceso a servicios esenciales para todos los residentes de la ciudad. Este proyecto refleja la visión de una urbe más contemporánea, sostenible y accesible para toda su población.

Transformar la avenida Universitaria en una prolongación del Metropolitano, reservada únicamente para el transporte público, podría contribuir a aliviar la congestión del tráfico en la urbe. Lima se encuentra entre las ciudades más afectadas por la congestión vehicular en toda Sudamérica.

Estas grandes iniciativas no solo aspiran a mejorar la movilidad presente, sino que también se proyectan para anticipar y atender las demandas del transporte urbano en el futuro. La colaboración entre Emape y la OIM para llevar a cabo la Interconexión Grau y la Vía Expresa Norte promete revolucionar el panorama del transporte en la ciudad.


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