Detienen en Puno a dos presuntos miembros de banda criminal vinculada al tráfico de drogas

Un cargamento de cocaína fue confiscado a los detenidos

por | May 28, 2024 | Actualidad

Un cargamento de cocaína fue confiscado a los detenidos

Se informó sobre la detención de dos presuntos integrantes de la banda criminal «Los paisas del sur» en la región Puno, en un operativo llevado a cabo por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP). Estos individuos están implicados en el delito de tráfico ilícito de drogas.

Ayer lunes 27 de mayo, alrededor de las 10:00 horas, se realizó la intervención policial en el kilómetro 5.5 de la carretera Panamericana Sur, en la ruta de Puno a Ilave.

Cinco paquetes tipo ladrillo de clorhidrato de cocaína fueron transportados por los detenidos, quienes fueron identificados como Jorge Luis Huaraca Ortiz (25), alias «Coco», y Edin Winder Altamirano Vargas (28), alias «Win».

Los paquetes, que habían sido enviados como encomienda a través de la empresa de transporte «Cruz del Sur», llegaron a Puno en un bus procedente de Lima. Posteriormente, fueron recogidos en el Terrapuerto de Puno y trasladados en una combi con destino a Yunguyo.

La intervención policial tuvo lugar después de que la combi de pasajeros fuera detenida en la carretera por las autoridades. Durante la inspección de la carga transportada, los agentes descubrieron la presencia de cinco paquetes sospechosos. Tras someter estos paquetes a pruebas de campo, los resultados confirmaron la presencia de clorhidrato de cocaína.

De acuerdo con las declaraciones proporcionadas por Pedro Ortiz, quien ocupa el cargo de jefe en la Décima Macro Región Policial de Puno, se estima que el valor de la droga incautada asciende a aproximadamente 7,000 dólares en el mercado peruano y 10,000 dólares en Bolivia. Existe una presunción de que esta carga de cocaína tiene su origen en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), una zona conocida por su producción y tráfico de estupefacientes.

Los detenidos se encuentran actualmente en el complejo policial de Santa Rosa de Puno, donde la Fiscalía Provincial Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Puno ha tomado el caso y se encargará de las investigaciones correspondientes.

El compromiso de la Policía Nacional del Perú en desmantelar organizaciones criminales que operan en el país queda resaltado por este operativo, demostrando la continua lucha de las autoridades peruanas contra el narcotráfico.

Leer también:

Comisión de Ética aprueba denuncia de oficio contra Paul Gutiérrez


Más recientes

Republicanos piden la renuncia inmediata de Joe Biden

Republicanos piden la renuncia inmediata de Joe Biden

Los pesos pesados del Partido Republicano quieren verlo fuera. Tras la salida del mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, de la carrera presidencial, los republicanos se agruparon en masa para que pueda dimitir. El objetivo de ellos es que lo haga de manera inmediata...

Fabián Bustos explota tras la expulsión de Horacio Calcaterra

Fabián Bustos explota tras la expulsión de Horacio Calcaterra

El director técnico de Universitario no ocultó su incomodidad. Fabián Bustos, entrenador de Universitario de Deportes, ha mostrado su completa disconformidad tras la expulsión de Horacio Calcaterra del compromiso ante el Atlético Grau. El técnico del conjunto merengue...

Empleo en Lima mostró ligeras señales de recuperación

Empleo en Lima mostró ligeras señales de recuperación

Empleo adecuado contribuyó con más del 60% en puestos de trabajo. El empleo en Lima Metropolitana representaba un verdadero dolor de cabeza para el pueblo peruano. Sin embargo, el día de hoy se pudo conocer de que han habido mejoras en cuanto a las condiciones de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial