En Nueva York se están aplicando estas nuevas regulaciones que protegerán los derechos laborales de los repartidores de alimentos, podrían repetirse en más ciudades de Estados Unidos.
En Nueva York aprobaron leyes para proteger los derechos laborales de los repartidores de alimentos en plataforma como Grubhub y Doordash.
Se convierte en la primera medida en ser aplicada en la ciudad de Estados Unidos para ayudar a regular el aumento de la industria del ‘delivery’ que se incrementó durante la pandemia del Covid-19.
Estas nuevas leyes tocan todos los aspectos del trabajo, según Bloomberg. Por ejemplo, las apps de delivery deben divulgar sus políticas de propina y garantizar que todos sus repartidores la reciban.
Una parte de la legislación menciona que las plataformas deberán incluir una cláusula en sus contratos con los restaurantes para que se pueda garantizar el acceso a los repartidos a los servicios higiénicos.
Según Engadget, las aplicaciones DoorDash y Grubhub están de acuerdo con las nuevas leyes aprobadas por la ciudad.
Esta nueva regulación se aprobó después de que varios usuarios pidieran más apoyo para los repartidores, quienes tuvieron que realizar las entregas a pesar de las lluvias torrenciales provocadas por el huracán Ida en Nueva York.