Las fuertes lluvias inundaron las calles y colpasaron los sistemas de drenaje
Los condados de Nueva York y Nueva Jersey, incluyendo Nassau, Queens y Kings (Brooklyn), amanecieron inundados debido a las intensas lluvias. Razón por la cual, la Gobernadora Kathy Hochul declaró estado de emergencia en La Gran Manzana.
Las precipitaciones más significativas se produjeron en el sur de Connecticut, el noreste de Nueva Jersey y el sureste de Nueva York, afectando principalmente las áreas costeras, donde las mareas altas agravan la situación.
🇺🇸 | AHORA: Fuertes inundaciones en Nueva York. pic.twitter.com/rtZWP8uUzd
— UHN Plus (@UHN_Plus) September 29, 2023
El Metro de Nueva York suspendió las operaciones en varias estaciones debido a las inundaciones y los condados de Brooklyn y Queens fueron los más afectados hasta las 10 de la mañana.
La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) informó que las líneas B, G, W y Sf del subway están completamente suspendidas. Mientras que las líneas 2, 3, 4, 5 y 6, así como las C, D, F, L y N, experimentan interrupciones parciales debido a inundaciones y acumulación de agua en las vías. Las autoridades de transporte instaron a los ciudadanos a no salir a menos que sea estrictamente necesario.
Te puede interesar:
En el Aeropuerto JFK se reportaron 138 vuelos retrasados y 10 suspendidos. Mientras que en el Aeropuerto Newark había 54 vuelos retrasados a las 10:15 de la mañana. En el área de Woodside en Queens, varias calles estaban inundadas.
La Gobernadora Kathy Hochul declaró estado de emergencia en la Ciudad de Nueva York debido a las lluvias, extendiendo la declaración a Long Island y el valle de Hudson.
Los pronósticos indican que se esperan acumulaciones de más de 4 pulgadas de lluvia en estas áreas, lo que podría causar inundaciones repentinas. Hasta el momento, se desconocen las causas específicas de las inundaciones y no se ha informado sobre víctimas. Las autoridades están trabajando para gestionar la situación y brindar asistencia a los afectados.