Nueva Zelanda levantó sus restricciones impuestas por el rebrote de contagios de Covid-19, después de registrar 12 días sin nuevos casos
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, aseguró que su país venció por segunda vez al nuevo coronavirus y anunció el levantamiento de las restricciones para frenar el rebrote del Covid-19.
Este lunes 5 de octubre, Jacinda Ardern señaló que la epidemia se encuentra bajo control tras no haberse registrado nuevos casos de contagios desde hace 12 días.
“Los habitantes de Auckland y los neozelandeses siguieron un plan que funcionó dos veces. Y vencieron al virus otra vez”, dijo la primera ministra.
Lee también: [Covid-19: Nueva Zelanda registró su primer fallecido en más de tres meses]
En esa línea, durante la rueda de prensa, anunció la vuelta a la normalidad de Auckland a partir de la medianoche del miércoles, pero esto no significaría que el virus haya sido eliminado por completo.
“No quiero que nadie crea que el estar en el nivel 1 supone la ausencia de la COVID-19 en Nueva Zelanda”, dijo Ardern.
Como se recuerda, a finales del año pasado, las autoridades neozelandesas afirmaron que habían contenido la primera ola de la pandemia del nuevo coronavirus, después de 102 días sin contagios locales, razón por la que comenzaron a abrirse las actividades económicas.
Sin embargo, en agosto, un nuevo brote del virus en Auckland alertaron a las autoridades de la ciudad más poblada del país, por lo que dispusieron de un nuevo confinamiento por tres semanas al millón y medio de habitantes hasta principios de septiembre.