Nueva Zelanda: Policía abate a un hombre que portaba un cuchillo

La Policía de Nueva Zelanda tuvo que abatir a un sujeto que se encontraba en un supermercado de Auckland y que había apuñalado a 6 personas. El agresor estaba inspirado en el Estado Islámico.

por | Sep 3, 2021 | Internacional

La Policía de Nueva Zelanda tuvo que abatir a un sujeto que se encontraba en un supermercado de Auckland y que había apuñalado a 6 personas. El agresor estaba inspirado en el Estado Islámico.

Este viernes, la Policía de Nueva Zelanda se vio en la obligación de acabar con la vida de un sujeto a tiros. El hombre había realizado un «violento ataque terrorista» en un supermercado situado en la ciudad de Auckland. Este sujeto apuñaló con un arma blanca a 6 personas que se encontraba en el lugar, fue lo que informó la primera ministra del país, Jacinda Ardern.

«Esta tarde a eso de las 2.40 de la tarde (hora local) un extremista violento perpetró un ataque terrorista contra neozelandeses inocentes», dio a conocer la primera ministra a través de una rueda de prensa en Wellington Ardern, quien además recalcó que el «extremista» era conocido por las autoridades de su país desde 2016.

Según la mandataria neozelandesa, el presunto terrorista habría estado «inspirado en el Estado Islámico» y es por ello que tenía una «violenta ideología». Se trataba de un sujeto que tenía 32 años y había migrado de Sri Lanka a Nueva Zelanda hace una década.

La Policía de Nueva Zelanda abate a un seguidor de ISIS que apuñaló a seis  personas en un supermercado

«¡Tiene un cuchillo!», exclamó una mujer antes de que se produjeran los disparos policiales, es lo que se aprecia en las imágenes que fueron grabadas por testigos del ataque que se produjo en el supermercado del oeste de Auckland. Son escenas muy caóticas en las que se ve como la gente corría por el pánico y la confusión.

«Había caos, una mujer salió y tenía el brazo acuchillado. Iba a ayudar porque escuché que había un cuchillo, iba a ayudar haciendo algo, como tirar una botella», contó un testigo que presenció el incidente que acabó con la muerte del autor del atentado, un minuto después de que llegara la Policía.

Jacinda Ardern, quien es conocida por su cruzada contra los mensajes de odio, no dudó en recalcar que este «abominable» ataque fue llevado a cabo «por un individuo, no por una fe, no por una cultura, no por una etnia, sino por una persona que se dejó llevar por una ideología que no es apoyada aquí ni por ninguna comunidad».

 

Fuente: EFE.


Más recientes