Kabul sufre un tercer atentado terrorista

Fuerte explosión se produjo en el aeropuerto central de  Kabul dejando decenas de víctimas

Fuerte explosión se produjo en el aeropuerto central de  Kabul dejando decenas de víctimas

Lamentable. Este jueves se produjo una tercera explosión en la ciudad central de Kabul, esto luego de suscitarse un doble atentado que dejó decenas de muertos y heridos en el aeropuerto. Tras el episodio las autoridades junto a las fuerzas internacionales hacen un intento por evacuar a miles de ciudadanos afganos como a los extranjeros de la zona.

Este atentado es la tercera explosión en la ciudad fue escuchada por numerosos ciudadanos y periodistas locales, según informaron luego en las redes sociales, y ocurrió pocas horas después del ataque en el aeropuerto internacional de Kabul, aunque por el momento no hay detalles sobre la magnitud de la nueva explosión.

Al menos 12 soldados de Estados Unidos murieron este jueves y 15 resultaron heridos en el doble atentado y ataque armado fuera del aeropuerto de Kabul, informó el jefe del Comando Central de EE.UU. (CENTCOM), general Kenneth McKenzie.

John Kirby, portavoz del Pentágono, comentó en su cuenta de Twitter “Podemos confirmar una explosión junto al aeropuerto de Kabul. Además, acotó que en el momento que tenga algún tipo de información las iba a brindar.

Asimismo enn una rueda de prensa en el Pentágono en la que intervino telemáticamente, el general dijo que se trató de un atentado suicida perpetrado por miembros del EI.