Pentágono ordena la vacunación obligatoria de todos sus soldados

Sindicato de policías de nueva york amenaza con demandar a autoridades si se les exige  vacunarse contra el covid

por | Ago 26, 2021 | Internacional

Sindicato de policías de nueva york amenaza con demandar a autoridades si se les exige  vacunarse contra el covid

 El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha ordenado este miércoles la vacunación obligatoria inmediata contra la COVID-19 de todos los soldados del país.

En una circular enviada a los responsables de todos los departamentos militares, Austin ha pedido que se inmunice a todos los efectivos, tanto aquellos que estén en servicio activo como los que estén en la reserva, que no se hayan vacunado aún.

En una rueda de prensa en el Pentágono, su portavoz, John Kirby, explicó que se administrarán aquellas vacunas que hayan sido completamente aprobadas por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés).

Hasta ahora el único suero que ha recibido la aprobación completa de la FDA es el de la farmacéutica Pfizer. Las otras dos vacunas que se están administrando en el país, la de Moderna y la Johnson&Johnson, solo tienen autorización para uso de emergencia.

Preguntado sobre la posibilidad de que haya soldados reacios a vacunarse, Kirby recordó que esta es «una orden legal». «Y anticipamos que nuestras tropas van a seguir las órdenes legales. Cuando alzas tu mano derecha y haces el juramento, es lo que acuerdas hacer», apuntó.

Policías rechazan

Es el caso del principal sindicato de policías de Nueva York. que ha amenazado con denunciar a la Administración local si esta les exige estar vacunados contra la COVID-19 para trabajar, un requisito que ya se ha impuesto a algunos funcionarios públicos, informó elmmiércoles The New York Post.

La Police Benevolent Association (PBA), que cuenta con unos 24 000 trabajadores de la Policía de Nueva York (NYPD) y es el mayor sindicato policial del mundo, se pronunció así después de que el alcalde, Bill de Blasio, anunciara ayer que exigirá la vacuna al personal de las escuelas públicas.

De momento, la alcaldía dirigida por el demócrata De Blasio no ha indicado si otros funcionarios públicos deberán vacunarse, pero el jefe de la Policía, Dermot Shea, afirmó ayer que apoyaba la obligatoriedad de estar inmunizado para el Cuerpo y la responsabilidad de exigirlo correspondía a los legisladores.