Nueva Zelanda: Varios muertos en dos mezquita

0
73

El sospechoso se encuentra bajo arresto

Dos mezquitas fueron afectadas por tiroteos, trayendo múltiples víctimas, quienes se encontraban realizando oraciones el viernes. Hasta el momento, el sospechoso se encuentra bajo arresto, según la policía de Nueva Zelanda.

“Las mezquitas de Christchurch estaban repletas por la sesión vespertina de oraciones, cuando comenzaron los disparos. Las víctimas fatales ocurrieron en dos lugares diferentes”, dijo el comisario Mike Bush.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, lamenta que su país haya tenido que pasar por “días oscuros”; ya que por lo menos nueve personas resultaron muertas, a causa de esto, toda la Isla Sur de Nueva Zelanda fue bloqueada para las operaciones policiales de búsqueda, según la prensa local.

De acuerdo con Ardern, “muchas de las personas directamente afectadas por los tiroteos pueden ser inmigrantes, tal vez sean refugiados. Ellos eligieron hacer de Nueva Zelanda su hogar”.

Un inmigrante palestino que no quiso ser identificado, dijo escuchar tres disparos rápidos y después de unos 10 segundos todo comenzó de nuevo. “Debe haber sido un arma automática porque nadie puede apretar el gatillo tan rápidamente”.

El comisario Bush confirmó que un sospechoso se encontraba bajo custodia policial, pero admitió que aún era prematuro afirmar si había sido el autor de los disparos y no descartó que haya otros involucrados.