Nuevas bancadas apuntan a presidir comisiones

0
565

De Belaunde sostiene que ya puede participar de Junta de Portavoces.

Las recién constituidas bancadas parlamentarias Cambio 21 y Bancada Liberal ya apuntan a las comisiones del Congreso que solicitarán presidir una vez inicie el próximo periodo parlamentario, en julio del 2019.

La congresista Maritza García informó a Andina que su bancada, Cambio 21, pedirá la presidencia de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

Señaló que este grupo de trabajo ha sido utilizado por Fuerza Popular para sus propios intereses, por lo que consideró que es necesario frenar estos “excesos y abusos”.

“Hay que buscar un equilibrio. Se han cometido excesos y abusos a través de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, manifestó Maritza García.

Por su parte, el vocero alterno de la Bancada Liberal, Alberto de Belaunde, afirmó que a su grupo parlamentario le corresponde la presidencia de una comisión ordinaria, mencionando como posibilidades la de Educación, Cultura, Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, o la de Ambiente y Ecología.

“Hay varias opciones, la Comisión de Educación, un sector que nosotros como bancada le asignamos mucho peso; también la de Cultura, porque creemos que la cultura ayuda a generar ciudadanía; la de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología”, refirió.

De Belaunde precisó que en julio, cuando se defina la nueva conformación de comisiones, accederán a la presidencia de un grupo de trabajo. Además, subrayó que oficialmente ya son una bancada constituida y, cuando se realice la Junta de Portavoces asistirán como es debido.

La Bancada Liberal se encuentra conformada por cinco integrantes, mientras que Cambio 21 cuenta actualmente con nueve miembros, quienes renunciaron a Fuerza Popular.