BMW Introduce el serie 2 Sedan Gran Coupe para el 2020. El BMW serie 2 Gran Coupe, no es técnicamente un coupe, realmente es un cuatro puertas. Teniendo como rival al Mercedes Clase A y al Audi A3, adquirir este carro es una solida decisión para un auto de lujo en la categoría “entry-level”, es más grande que los otros series 2 de BMW, pero más pequeño que los de la serie 3. Disponible con muchas opciones de performance y poder, es tal cual como esperamos que debe ser un BMW tanto por adentro como por fuera.
El BMW Serie 2 es un automóvil deportivo de gama alta del segmento C que el fabricante alemán BMW comenzó a vender en marzo de 2013. Reemplaza a las versiones Coupé y descapotable del BMW Serie 1 (125i coupe), de modo que esta última denominación queda reservada a las variantes hatchback y sedan. El aspecto exterior de los dos modelos es completamente distinto, aunque comparten algunos interiores y la plataforma.
El Serie 2 se presentó en el Salón del Automóvil de Detroit de 2014 con carrocería coupé. La versión descapotable comenzará a comercializarse a principios de 2015. Tiene motor delantero longitudinal y tracción trasera, al igual que su predecesor. Sus rivales más cercanos son los cupés Toyota GT86 y Nissan 370Z, y los hatchbacks de tres puertas Audi A3, Opel Astra, Renault Mégane, SEAT León y Volkswagen Scirocco.
Los motores gasolina del Serie 2 son un cuatro cilindros en línea de 2,0 litros en versiones de 184 y 285 CV («220i» y «228i»), y un seis cilindros en línea de 3,0 litros y 326 CV («M235i»). Por su parte, el Diesel es un cuatro cilindros en línea 2,0 litros de 184 CV («220d»). El modelo se ofrece con caja de cambios manual de seis marchas o automática de ocho marchas.