Al respecto, la Municipalidad de Lima señaló que realizarán evaluaciones en el nuevo bypass para segregar carriles y mejorar el tránsito en el óvalo Monitor.
La inauguración del bypass en el óvalo Monitor Huáscar ocasionó congestión vehicular en su primer día de actividad. En ese sentido, el día de ayer en horas de la mañana se registró tráfico en la zona del distrito de Surco.
Asimismo, la ceremonia de esta inauguración del bypass se llevó a cabo instantes después de las 7:30 a.m. Se esperaba que beneficiase a más de 500 mil conductores de la ciudad de Lima, sin embargo, generó el tráfico habitual de la avenida Javier Prado.
Además, luego de la inauguración, se dio paso a los vehículos para que transiten por la nueva vía, que de acuerdo con Emape, ha tenido un costo aproximado de 80 millones de soles.
Por su parte, desde la Municipalidad de Lima indicaron que se realizarán evaluaciones para segregar los carriles y facilitar el tránsito a los conductores.
«Es una obra muy importante esperada por todos los ciudadanos de la ciudad de Lima. Va a aliviar el congestionamiento que había en el óvalo de Monitor. Hemos realizado esta evaluación del tránsito para una segregación de los carriles. Durante el transcurso de la semana vamos a seguir monitoreando para que la vía que nos lleve hacia el este pueda hacer un recorrido entre 2 a 3 minutos por el paso a desnivel», dijo Luisa Burga, funcionaria de la Municipalidad de Lima.