Ola de violencia contra la mujer continúa, nuevo feminicido aparece en el Callao.
En las últimas tres semanas, Perú ha visto una serie de casos de brutales agresiones que han cobrado la vida de niñas, adolescentes y mujeres en el país.
El cuerpo calcinado, que todo apunta a que se trata de una mujer, fue hallado en la urbanización Oquendo, en el límite entre San Martín de Porres y Callao.
Vecinos de la zona vieron que hubo maleza quemandose y por querer salvaguardar o evitar daños apagaron el fuego, pero se dieron con el terrible hallazgo de un cuerpo.
Los vecinos llamaron a la policía. Al lugar arribaron familiares de Liliana Lissette Flores Cardoza, mujer desaparecida hace dos días. Temen que el cuerpo calcinado le quede bien a esta madre de 40 años.
“Estamos buscando a mi hermana que ha desaparecido y no la encontramos. Mi sobrino indica que han encontrado su moto abandonada, pero hasta el día de hoy no sabemos nada. Me dijo que han encontrado un cuerpo aquí y, como yo vivo acá a la vuelta, por eso he venido. No sabemos si es ella”, manifestó una mujer a un canal de televisión.
La policía dijo al medio de televisión que todo indica que el cuerpo pertenece a una mujer. Se cree que la forma de los restos es la de una mujer de 25 años y 1,6 metros de altura.Es imposible determinar quién dejó los restos allí ya que no hay cámaras de vigilancia en el área.
Cuerpos sin vida dejados en la zona
Cabe señalar que esta no es la primera vez que aparecen cuerpos calcinados o desmembrados en esta zona. Según los vecinos, han pasado varias gestiones municipales, y no acaban con asfaltar la vía y mejorar la iluminación.
Policías de la comisaría de Sol de Oro realizan la primera investigación. Funcionarios del Departamento de Estado llegaron para coordinar el traslado del cuerpo cremado a la morgue de Lima.